5 actividades para que los niños disfruten del verano

20 / 06 / 2017
POR Carolina Romeu

El verano es la mejor época del año para que los pequeños de la casa disfruten a través de las bellas artes, la ciencia o la música. Alejados de las clases y de las rutinas te proponemos una selección de actividades para que pasen un verano diferente

 

Art 4 Kids


 
La escuela de Art 4 Kids se encuentra en el conocido barrio de Chamberí (Madrid).Los talleres empezarán el 3 de julio y se centrarán especialmente es dos aspectos, la fotografía -a partir de 10 años- y dibujo y pintura, a partir de los 6 años.

Para conocer a fondo estos talleres el 18 de junio de 11 a 14 se realizará una jornada de puertas abiertas donde los interesados recibirán toda la información que deseen y conocerán de primera mano el centro y las actividades que realizan. Esta escuela de verano es la combinación perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten aprendiendo y desarrollando su parte más creativa y además, es una escuela de arte 100% bilingüe.
 

Científicos del futuro


 
Desde hace siete años la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia organiza una escuela de verano dirige a niños de entre 5 y 12 años. Una semana repleta de actividades, Científicos del futuro busca cada año un tema diferente y el escogido para esta edición es la paleontología. Los niños se convierten en exploradores para descubrir durante unos días todos los secretos de la biología, la geología o la astronomía.

Organizado en tres turnos -desde el 26 de junio hasta el 14 de julio- los niños pasarán una noche durmiendo en el oceanográfico viviendo una experiencia única rodeados de peces.
 

Encuentra tu tesoro


 
El Acuario de Sevilla lanza una vez más su campamento semanal de verano, “Encuentra tu tesoro”. Una experiencia para niños entre 5 y 13 años realizan diferentes talleres, conocen a fondo el acuario, pasan una noche con tiburones y como novedad, se encargan del cuidado diario de las tortugas marinas.

El campamento tiene una duración de una semana y se establecen varios turnos desde el 26 de junio hasta el 14 de julio.
 

Julios de arte


 
La escuela de arte DaVinci de Barcelona propone un taller dirigido a niños de entre 6 y 11 años interesados en la pintura y en el arte con el objetivo de desarrollar su creatividad. Durante el taller los alumnos recibirán una formación sobre los artistas más influyentes de los últimos siglos y realizarán cuatro proyectos, un paisaje, un retrato, un bodegón y una jornada familiar entorno a la pintura.

El taller empieza el 27 de junio hasta el 18 de julio. Las clases serán en horario de Lunes y Jueves o Viernes únicamente y serán impartidas por Berta Miralles.
 

Colonias musicales Musikoporrak


 
Musikoporrak es una asociación donostiarra y creativa que trabaja fusionando la música y el arte experimental. Estas colonias musicales de verano van dirigidas a niños desde los 3 hasta los 12 años, organizándolos en diferentes grupos para realizar diferentes talleres y canciones adaptadas a cada franja de edad.

Los niños podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de diferentes talleres donde la música será la protagonista. Aprenderán a estimular la creatividad, el uso del reciclaje como arte plástica o fomentar el trabajo en equipo.