7 documentales de moda que puedes ver gratis y online

06 / 04 / 2018
POR Beatriz Hernández

Sumérgete en la historia de Gucci o Lagerfeld y otros temas como el ‘antifashion’ o la influencia del hip hop en la moda con una selección que puedes disfrutar aquí mismo.
 

Fotograma del documental ‘Antifashion’ (2012)

 

Tras las extravagantes pasarelas, y las figuras más icónicas del sector también hay una dosis de realidad. Estas joyas en formato video se han convertido en parada obligada para los que quieren sumergirse en el aparentemente perfecto mundo de la moda. Si tu eres uno de ellos, aquí tienes completos 7 de nuestros documentales imprescindibles.

 

THE GUCCIS: THE LAST FASHION VICTIM

 
 
Uno de las acontecimientos que marcó el universo textil de finales de los 90, y que también dejó huella en el apellido Gucci, sucedió el 27 de marzo de 1995. El heredero de esta reconocida marca de lujo, Maurizio Gucci, fue asesinado por un sicario contratado por su mujer, Patrizia Reggiani. Este film, retrata el pasado rodeado de lujo, glamour y venganza de una de las familias más poderosas de Italia.
 

FRESH DRESSED (2015) 

 
 
El flow de la calles de Nueva York traspasa la pantalla con ‘Fresh Dressed’. A través de entrevistas a grandes personajes del sector, su director, Sasha Jenkins hace un repaso por la cultura del graffiti y las pandillas en una magnífica fusión de música negra y estilo callejero. Un documental con cameos de artistas como Kanye West , Pharrell Williams o Nas, que narra el inagotable legado de la estética del hip-hop en la industria de la moda.
 

LAGERFELD CONFIDENCIAL (2007)

 
 
El universo del enigmático Karl Lagerfeld queda inmortalizado a través de la mirada de Rodolphe Marconi. Con el objetivo de desvelar la faceta más personal del diseñador y fotógrafo alemán, el filme repasa sus trabajos para Chanel, Fendi y su propia marca, mientras se sumerge en la coteidianidad del polémico artista.
 

CATWALK (1996)

 
 
Con ‘Catwalk’ viajamos de la mano de la modelo Christy Turlington a la semana de la moda primavera/verano 1993. El documental se cuela entre bastidores para mostrar a unas jovencísimas Kate Moss, Naomi Campbell y Carla Bruni en los momentos previos a los de desfiles de París, Nueva York o Milán.
 

FASHION VICTIM: THE KILLING OF GIANNI VERSACE (2008)

 
 
Otra muerte que conmocionó la industria de la moda del pasado siglo XX fue la de Gianni Versace. El asesino en serie, Andrew Cunanan  acabó con la vida del diseñador italiano en 1997. ‘Fashion Victim: The Killing de Gianni Versace’, de la BBC, ahonda en los años previos al suceso y retrata la fuerte repercusión de un crimen que ha quedado grabado en el imaginario de la moda contemporánea.
 

MCQUEEN AND I (2011)

 
 
Este inspirador documental nace en forma de tributo al diseñador Alexander McQueen en el aniversario de su muerte. El film hace una panorámica de su vida, con incursiones de la editora y amiga del artista inglés Isabella Blow.  Diversos proyectos creativos y una estrecha relación personal les unían hasta el suicidio de McQueen en febrero del año 2010. Un fiel repaso, desde sus inicios como diseñador en Saint Martins y Savile Row hasta su trágico desenlace.
 

ANTIFASHION (2012)


 
‘Antifashion’
es el segundo episodio de la serie de ART TV ‘Fashion pack’. Con un total de cuatro documentales que recorren los cambios sociales, históricos y políticos que influyeron de manera crucial en el mundo de la moda, la serie abarca tres décadas de anécdotas, entrevistas y curiosidades del sector. Un completo recorrido desde 1980 hasta el año 2012 contado a través de las carreras de los diseñadores más emblemáticos del panorama internacional.