Acción de Gracias con FUET y JIM BEAM

27 / 11 / 2016
POR Jimena G.

jimbeamthanksgiving1
Nuestra primera vez en Acción de Gracias

Eramos unos quince invitados alrededor de la mesa y sólo había un par que habían celebrado Acción de Gracias en su vida (y uno de ellos, era americano). Nuestras referencias eran algún capítulo de The Simpsons, Friends, El Principe de Bel Air o Cosas de casa… esas series míticas que celebraban Acción de Gracias con un gran pavo y cuyo capítulo especial se convertía en algo muy empalagoso, donde todos se querían y reconciliaban. Pero no teníamos nada en contra, simplemente, nunca nadie nos había invitado a celebrarlo, ni nos lo habíamos planteado. Así que esta ocasión, no nos la podíamos perder.

El equipo de FUET MAGAZINE se unió a Jim Beam, el whisky americano con más tradición, para celebrar este gran banquete 100% americano.

jimbeamthanksgiving7

Jaume Riesco, el chef de Picnic Barcelona preparó un maridaje junto a un experto bartender de Jim Beam en España, Mauri Jimenez. La bienvenida nos la dieron con un coctail llamado “Sucedió en Kentuchy”, inspirado en el clásico Manhattan con Jim Beam White, vermut rojo, Zumo de naranja, zumo de limón, bitter de naranja y almíbar de azúcar.

jimbeamthanksgiving10

Ensalada templada de Kale, queso feta y calabaza

En los aperitivos, compartimos ensalada templada de Kale, queso feta y calabaza, acompañada de rollitos de setas y queso raclette y como cierre a ambos entrantes, Jim Beam nos sorprendió con uno de nuestros favoritos de la noche: el Whisky Sour Frozen de Manzana, un cóctel elaborado con Jim Beam Apple.

jimbeamthanksgiving9

Stefania de In&Out Barcelona y su Whisky Sour Frozen de Manzana

Lo que todos estabamos esperando, el pavo. Venía cubierto por una gran campana ahumada con Jim Beam Double Oak. Un momento mágico, con risas nerviosas y aplausos descubrieron un gran pavo glaseado con hierbas y sirope de arce, junto al relleno y guarnición de salsa de grosella y yuzu y acompañado de las únicas Roasted rainbow carrots con salsa raita y yogurt, biscuit de queso cheddar y salvia y un puré de raíz de apio y manzana.

jimbeamthanksgiving3

jimbeamthanksgiving11

jimbeamthanksgiving14

Y llegamos a los postres, un Pumpkin cheesecake con galleta de jengibre y una tarta de nueces de Pecán con chantilly de Jim Beam Honey y otro trago, el Jim Julep con Jim Beam White, lima, almíbar de azúcar, hierbabuena y un toque de soda. ¿Queréis probarlo? Pues lo tenéis en la carta del Picnic (Carrer Comerç 1) hasta el próximo mes de enero.

jimbeamthanksgiving6

jimbeamthanksgiving13

Coctel Jim Julep

jimbeamthanksgiving4

jimbeamthanksgiving12

Cheesecake con galleta de jengibre y una tarta de nueces de Pecán con chantilly de Jim Beam Honey

En la despedida, el Perfect Serve con Jim Beam White, Ginger ale, Bitter de naranja y twist piel de naranja. Siempre hay una excusa para celebrar, porque cualquier momento es bueno para compartir, porque existe el auténtico bourbon americano con el que brindar.

jimbeamthanksgiving15

#JIMBEAMTHANKSGIVING