Adidas, Reebok y Patagonia, las marcas con mayor índice de transparencia

07 / 05 / 2019
POR Marta Hermosilla

El informe ‘Fashion Transparency Index’ ha calificado a 200 de las principales firmas y minoristas de moda según la cantidad de información publicada sobre su cadena de suministro, políticas, prácticas e impacto ambiental.

 

El ‘Fashion Transparency Index’ ha evaluado a un total de 200 empresas del sector en función de la información divulgada en cinco áreas clave: políticas y compromisos; gobernanza; trazabilidad; conocer, diferenciar y remediar; y problemas de especial importancia. Los resultados del análisis, llevado a cabo por la plataforma Fashion Revolution, mostraron cómo Adidas, Reebok, Patagonia, Espirit y H&M obtuvieron la puntuación más alta dentro del rango de transparencia del 61% al 70%. En segundo nivel, con un rango del 51-60%, se sitúan empresas de moda como Asos, Gucci y Bottega Veneta. Algo a destacar es que ninguna de las firmas que se prestaron al análisis han logrado puntuar por encima del 70%.

Del otro lado, 72 de las 200 marcas de moda analizadas se encuentran en el rango del 0-10% de transparencia, el bloque con mayor número de empresas. Dentro del mismo, el informe ha señalado a cinco firmas como las peores calificadas: Jessica Simpson, Tom Ford, Elie Tahari, Mexx y Younger tienen una puntuación del 0%.

 

Imagen de Fashion Revolution

 

El análisis no evalúa la cantidad y calidad en el desempeño ético y la sostenibilidad de las marcas de moda sino que estudia la información que divulgan las empresas públicamente sobre sus derechos humanos, sus políticas y compromisos y sus acciones climáticas para una producción responsable.

 

Foto de Fair Trade Certified 

 

Para fomentar estos principios, 70 de las empresas analizadas han decidido publicar su lista de proveedores y fabricantes apoyando la causa de la plataforma titulada Who made my clothes? .

 

Carry Somers, a la izquierda, y Orsola de Castro, a la derecha, fundadoras de Fashion Revolution