Vonito, la agencia de modelos española que no le pone límites a la belleza

28 / 09 / 2018
POR Julia Olmo

Integración y apuesta por la diversidad son las bases de esta nueva iniciativa valenciana. Hablamos con ellos.

 


 
Tras muchos meses de trabajo, el pasado 29 de junio nació Vonito, la primera agencia española de modelos que apuesta por el Body Panty y la integración de minorías. Y sí, el nombre está bien escrito, Vonito con V. Este error gramatical, no es nada fortuito, sino que en la empresa, nos dice su fundador José Vidal, le dan valor “a lo que hasta ahora estaba considerado como un error por la industria, o que no encajaba en los cánones arcaicos que todos conocemos”.

Vonito tiene como objetivo reeducar a la sociedad con valores que, por desgracia, cada vez usamos menos, como la tolerancia, el respeto o la empatía, pero sobre todo, lo que se quiere conseguir es “concienciar a los consumidores de que existen otros perfiles o referencias estéticos”, para así acabar con inseguridades y enfermedades causadas por la publicidad y la moda.

Para trabajar con ellos, el modelo hasta ahora conocido en la industria de la moda “90-60-90” está descartado. Lo único que hace falta para ser un Vonito es tener aptitudes, cualidades y ganas de trabar en la industria. La agencia apuesta por todo tipo de perfiles porque “en la variedad está el gusto”. Trabajar con ellos es saber que sus fundadores te ofrecerán formación gratuita, asesoramiento estético, representación y respaldo jurídico. Además tratan de cuidar la salud de sus representados “tanto mental como física y su crecimiento personal”.

Una de sus caras más conocidas es Dani Curbelo una artista y modelo trans de origen tinerfeño, “muy especial y creativx” con quien trabajar es un gusto. Cada uno de los Vonitos que forman parte de esta familia  tienen algo especial y coinciden en querer ser libres y contribuir a un cambio.

La agencia ha comenzado en una época en la que cada vez se apuesta más por bellezas al margen de los cánones tradicionales aunque “todavía es minoritario”. “El futuro está por construir y depende de nosotros, si realmente queremos que cambie, así será”. Con el camino claro y la vista puesta en hacer visible la diversidad, la agencia Vonito sigue trabajando para dentro de poco, ofrecernos muchas sorpresas.