Alexander Wang ¿Provocación o no?

05 / 12 / 2014
POR Eduardo García

alexander_wang_6295_544x410

El sexo vende ¿siempre?

Alexander Wang lanza una polémica campaña para promocionar su linea denim. La fórmula no falla, el sexo vende. Que se lo digan a Gucci, a Tom Ford o mismamente, al último programa de Cuatroº, el más visto en la historia de la cadena. ¿Pero el sexo vende siempre? ¿Estas imágenes permanecerán en nuestro subconsciente más allá de esta semana? ¿o caerán en el olvido?

Yo soy de los que mantiene la teoría de estamos en un momento de abstracción… me explico; estas imágenes hace una década nos habrían impactado mucho más. Pero justo ahora vivimos en una época de moderación, de lo políticamente correcto, de lo naif, de la delicadeza, de encontrar mensajes y trasfondos en cualquier cosa. Y cuando directamente van a lo fácil, a enseñarnos dos tetas, pues nos puede resultar tan anodino como una portada de Interviú.

Además, con la X de la marca, posicionada estrategicamente sobre las imágenes, no terminamos de ver más allá de lo que podríamos ver si la chica estuviera en Bikini. La chica no es otra que Anna Ewers, imagen de Mango y mujer Pirelli 2015. La obra es de Steven Klein, que dice que “Una vez la ves no puedes parar de pensar en ella”, aunque nosotros discrepamos un poquito en eso… “Quería una imagen que provocara (…), pero no es provocativa en términos sexuales, sino que provoca conversación” Ah vale… eso si.

La primera linea denim de Alexander Wang sale a la venta el 8 de diciembre.

alexander_wang_6825_544x418 alexander_wang_9812_544x363 alexander_wang_8176_544x363

Pero ya sabéis, Alexander Wang no es el primero en intentar provocar. Te dejamos una selección de los anuncios más provocativos de las últimas dos décadas…

tomford

Tom Ford

tomford2

Tom Ford

tomford3

Tom Ford

sisley

Sisley

sisley2

Sisley

gucci2

Gucci

fumer

Campaña francesa contra el tabaco

fumer2

Campaña francesa contra el tabaco

marcjacobs

BANG by Marc Jacobs

ck

Calvin Klein

diesel

Diesel

dolce

Dolce & Gabanna

ysl

Yves Saint Laurent

gucci1

Gucci

american_apparel

American Apparel

emanuelungaro

Emanuel Ungaro