“Alias Grace”, la serie basada en el libro de Margaret Atwood, ya tiene tráiler

01 / 08 / 2017
POR Macarena Bastida

Tras el éxito de “Handmaid’s tale”, Netflix se lanza a la adaptación de otro de los libros de la escritora y activista canadiense.

 

 
“Alias Grace”, la obra de Margaret Atwood, ahora adaptada por Netflix en una miniserie,  se basa en un asesinato real de la década de 1840 y cuenta la historia de una inmigrante irlandesa llamada Grace Marks, interpretada por Sarah Gadon, afincada en el Canadá rural. Marks, sirvienta doméstica, fue acusada junto a James McDermott (Kerr Logan) de asesinar a su patrón, Thomas Kinnear, y  su ama de llaves, Nancy Montgomery (Anna Paquin).

Durante el curso de su juicio y encarcelamiento eventual, Grace es percibida como una “asesina” a ojos de algunas personas o una cómplice involuntaria injustamente castigada por otras. A pesar de las luces y las sombras durante el proceso, finalmente fue encarcelada durante 30 años. Los enigmas no resueltos y el impacto que produjo su caso en la sociedad convirtieron el nombre de Alias Grace en uno de los más notorios de mediados del siglo XIX en Canadá.

Para ver la serie habrá que esperar hasta el 3 de noviembre.