Après Ski y los diseños de los hermanos Mariscal, un tándem perfecto

14 / 06 / 2016
POR Jaime Martínez

Los diseños de Après Ski y las prendas confeccionadas por los hermanos Mariscal protagonizan las fotografías de David Urbano

 

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Si desde #VEINDIGITAL tuvimos la oportunidad de enseñaros Variations, la última colección de Après Ski, ahora os presentamos el trabajo que el fotógrafo David Urbano ha realizado con algunas de sus piezas.

En esta ocasión se han utilizado prendas de Tráfico de Modas, la extinta marca que en los años ochenta dirigían los hermanos Errando Mariscal.

La relación que la diseñadora de Après Ski, Lucia Vergara, tiene con la desaparecida marca de ropa viene de lejos, “Durante años busqué sin éxito rastro de la marca. Así que cuando casualmente conocí a Paula Mariscal lo primero que hice fue preguntarle por ella. Le hizo tanta ilusión que me invitó a ver los archivos, experiencia que me hizo inmensamente feliz. También me ofreció prendas de Tráfico de Modas para las fotos de la última colección”.

 

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Los collares que Lucía ha diseñado en Variations se inspiran en las obras de Anni y Josef Albers, en movimientos vanguardistas como el constructivismo, y en los contrastes cromáticos de las obras suprematistas de Malevich. No nos sorprende entonces el dialogo que entablan sus diseños con las prendas. Un perfecto juego de colores y combinaciones geométricas. Una armonía de formas del que advirtió la propia diseñadora, “cuando estaba haciendo la selección me di cuenta de que algunas encajaban perfectamente con mis diseños, así que estamos muy contentas de este encuentro”.

 

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Tráfico de Modas fue una marca española que nació en los años ochenta de la mano de los hermanos Errando Mariscal. En una entrevista para la revista S Moda, el diseñador Javier Mariscal hablaba de los orígenes de la marca, “En los 80, mis hermanos tenían una firma de ropa, Tráfico de modas, y yo les hacía estampados. Creo que su marca, ya desaparecida, fue la inspiración para que aparecieran Custo o Desigual. Hacían cosas fantásticas, cuidaban mucho los materiales, la estampación… una camiseta aguantaba 100 lavados. Por desgracia, ya no se fabrica así.” decía sobre una marca desenfadada y colorista que apostaba por la fusión entre pintura y moda.

 

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fotos: David Urbano

Après Ski