Apúntate a los retos creativos de Alexander McQueen

16 / 04 / 2020
POR Pilar Ramón

A través del hashtag #McQueenCreators, esta semana podemos compartir nuestra propuesta de estampados hechos en casa.

Imagen Alexander McQueen

Con la idea de fomentar la creatividad durante la cuarentena la firma británica, Alexander McQueen, ha lanzado la iniciativa ‘McQueen Creators’. De esta forma el mundo de la moda nos anima a no salir de casa, proponiéndonos una opción artística que nos mantendrá distraídos y entretenidos durante horas en esta pandemia que tiene el mundo paralizado.

Para ello, cada semana anunciarán por Instagram y Twitter un nuevo desafío artístico. Este pretende darnos la oportunidad de expandir los límites de nuestra imaginación, a través del desarrollo o del descubrimiento de habilidades creativas.

Los participantes tendrán que mencionar a la empresa @alexandermcqueen y utilizar el hashtag #McQueenCreators para aparecer en las redes de la firma. La propuesta ha sido todo un éxito pues tiene más de 12.000 publicaciones a día de hoy y la cifra no hace más que subir.

Esta semana invitan a todo aquel que quiera participar a crear un estampado propio desde casa. Para ello, para que sirvan de inspiración proponen algunos de los estampados más icónicos de la casa. Las instrucciones a seguir son sencillas: “tienes que encontrar o construir tus propias herramientas y materiales. Crear tus propios sellos, bloques o diseña una pantalla con la que puedas estampar tu diseño. O simplemente dibujar y colorear tu interpretación”.

Además, para ayudarnos con este desafío podremos contar con un video en directo de Simon Ungless, amigo y colaborador de McQueen, creador de estampados tan famosos como ‘Los Pajaros’ o ‘Dante’. La casa ha anunciado que compartirá sus proyectos desde su estudio en casa y así podremos ver el proceso que sigue una mente tan creativa.

Imagen Alexander McQueen

El primer reto que propusieron fue crear bocetos del vestidoRoses’ de Sarah Burton para la colección otoño/invierno 2019 y compartir sus rendiciones. Mientras que la semana pasada proponían crear una flor tridimensional usando materiales que se puedan encontrar en casa. Así, permiten interactuar con los diseños favoritas de la marca, creando desde piezas en 3D hasta bordados caseros. El desafío cambiará cada semana e incluirá tutoriales del equipo de la firma y sus colaboradores.

Como parte de estas series de retos han lanzado también #McQueenMusic, una playlist con las canciones de los shows de la firma de lujo y con sus bandas sonoras, que ya esta disponible para escuchar en Spotify.

Cada miércoles se anunciarán nuevos retos en las redes sociales de Alexander McQueen. Por lo tanto, si te consideras fanático de las colecciones de la firma, ahora es el momento de destacar y aparecer en las redes de una de las grandes firmas de lujo.

@George_Quintana

@Bengalablanco

@Grozovaelizaveta

@studio_iva