Aristocrazy Design Bootcamp te está buscando

02 / 02 / 2018
POR Anna Pardo


 
Febrero llega cargado de novedades culturales. Este año se celebra la primera edición del Madrid Design Festival, un evento con el que la ciudad se convertirá en la capital mundial del diseño. Acercándose a otras urbes pioneras como Londres, Milán o Nueva York. Los días 14, 15 y 16 de febrero, se desarrollará el programa de jornadas profesionales MadridDesignPRO, dentro de las cuales tendrá lugar la formación Aristocrazy Design Bootcamp, con el objetivo de profundizar en la aplicación práctica del diseño sobre el cuerpo.

Las jóvenes creadoras seleccionadas por un comité tendrán la oportunidad de formar parte de este innovador programa. La evolución, la transformación, la transgresión y la libertad son las ideas que defiende Aristocrazy. Por lo tanto, no podían dejar de sorprendernos con una nueva propuesta. En la misma línea, la firma española sigue su desarrollo y lanza Aristocrazy Affairs, un proyecto que se propone dar visibilidad al talento creativo femenino emergente y a la co-creación.

Aunque la principal meta del workshop es cuestionar y estudiar la función del objeto y el cuerpo en la moda, también se analizará el impacto en la manufactura de la joyería de la artesanía tradicional, así como las tecnologías, abordándose los conceptos de “producto” y “joyería para moda” desde un punto de vista innovador y vanguardista.

Durante el transcurso del bootcamp, nombrado Jewels, Making and the Body, las integrantes del grupo profundizarán acerca de la idea de la naturaleza de la joyería. El objetivo es crear una pieza de diseño utilizando técnicas de artesanía, diseño y producción desafiantes y atrevidas. La formación, impartida por Dai Rees y Naomi Filmer, adoptará las pioneras metodologías del MA Fashion Artefact del London College of Fashion.

La iniciativa formará a 12 talentos emergentes con experiencia previa en cualquier disciplina del diseño, creadoras con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. Las diseñadoras selecciones deben tener conocimientos de procesos manuales de producción y creación, el making y el craft. Las jornadas se ubicarán en COAM, sede oficial del festival. El plazo para formar parte de esta nueva iniciativa estará abierto hasta el día 4 de Febrero.

 

 

www.aristocrazy.com