Arranca ‘WomenZ Pro Online’, el festival dirigido a entender a la generación del futuro

07 / 07 / 2020
POR David Alarcón

Desde hoy y hasta el próximo jueves, la gran cita con la Generación Z celebra su cuarta edición en streaming. Tendencias, marcas, talento, y mucho más.

Ilustración: María María Acha-Kutscher

Generación Z, posmilénica o centennial. Son muchos los términos empleados a la hora de referirse a los jóvenes nacidos entre mediados de los años 90 y la primera década de los de los 2000, así como las incógnitas que surgen al tratar de comprender a este grupo de edad. ¿Cómo se comportan? ¿Quiénes son sus referentes? ¿A qué retos deberán hacer frente a lo largo de su vida adulta? A pesar de presentar cerca del 30% de la población mundial, los sujetos cuya edad oscila entre los 13 y 24 años constituyen un territorio aún por explorar. Y dichos interrogantes exigen de respuestas inminentes –y meditadas-, adaptadas a su propio vocabulario y su predilección por los dispositivos móviles.

Numerosos estudios predicen un futuro ‘FeMale’, expresión acuñada por la multinacional publicitaria francesa Havas Group, y referida a un escenario próximo en el que las identidades de género quedarán relegadas a un segundo plano. El nuevo paradigma se caracterizará, con toda probabilidad, por la idea de que hombres y mujeres están igualmente capacitados para desempeñar cualquier oficio, así como para ocupar cargos directivos y ejercer como líderes y jefes. Un planteamiento que, si bien parece obvio e indiscutible, requerirá de la Generación Z para afianzarse por completo. Y es que, el informe emitido por ONU Mujeres en febrero de 2020, ‘La representación de las mujeres en la sociedad’, pone de manifiesto algunos datos preocupantes. Entre ellos, que de las 500 personas en puestos de jefatura directiva que lideran las empresas con mayores ingresos, menos del 7% corresponden al género femenino.

Programación WomenZ Pro Online 2020

WomenZ Pro, el festival que rinde homenaje a las mujeres de la Generación Z, se prepara para celebrar su cuarta edición. La convocatoria, convertida en una cita imprescindible con el talento y el emprendimiento de las nuevas generaciones, surgió como una plataforma en la que explorar y analizar el comportamiento de los adultos del mañana. Conferencias sin tapujos, debates abiertos y cuestiones controvertidas puestas sobre la mesa de mano de mujeres expertas en distintos ámbitos. Toda una declaración de intenciones. Desde entonces, el proyecto conducido por Berta, Cristina y Gemma no ha dejado de ganar adeptos, curiosos por conocer el impacto de los más jóvenes en la sociedad y las acciones emprendidas por empresas y marcas con el único objetivo de seducirles.

Del 7 al 9 de julio, WomenZ Pro se adentrará en tres de los aspectos fundamentales para entender el paradigma que definirá la próxima década: tendencias, marcas y talento. Y lo hará por primera vez en streaming, retransmitiendo las distintas ponencias desde el espacio barcelonés Pangea Travel Store ante la imposibilidad de celebrar eventos presenciales. El movimiento #BlackLivesMatter, las redes sociales como estrategia de personal branding o la situación de las mujeres en el ámbito deportivo serán algunos de los temas a tratar a lo largo de las tres jornadas, en las que participarán más de 15 profesionales femeninas. Entre ellas, Berta Segura,  analista de tendencias y directora de Dmentes; Gemma Gutiérrez, directora general de Ogilvy; y Miriam Hatibi, consultora de comunicación.

Además, se analizarán el futuro de la digitalización, el traslado de contenidos al mundo online y los nuevos formatos multimedia, compartiendo prácticos consejos con los que sacarles el máximo rendimiento. Tres aspectos esenciales en un momento histórico definido por la incertidumbre y el auge de las redes sociales. Puedes reservar tu plaza a través del siguiente enlace.