Art Madrid’18 impulsa el talento emergente en su nueva edición

08 / 02 / 2018
POR Beatriz Hernández

 En su decimotercera edición, la feria de arte contemporáneo se desarrollará en las instalaciones de la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles entre el 21 y el 25 de febrero.

 

Bahía con flores y abanico, de Gloria Torner

 

Art Madrid se ha consolidado en los últimos años como un espacio multidisciplinar dedicado a la pintura, la escultura, la obra gráfica o la fotografía. La agenda de la feria continua con su formato habitual: el Programa General, el Programa One Project y un Programa Paralelo que fomentará la actividad educativa.

34 galerías, de las cuales 10 son extranjeras procedentes de Alemania, Francia, Ucrania, Portugal, México, Cuba y Taiwán componen el Programa General vinculado a las galerías especializadas en arte contemporáneo. BAT Alberto Cornejo, Collage HabanaNebo Art Gallery son algunos nombres que integran esta lista. El trabajo de jóvenes artistas enmarca el Programa One Project, coordinado por el comisario y crítico Carlos Delgado Mayordomo. 8 talentos emergentes del ámbito nacional e internacional presentaran sus piezas, creadas específicamente para la feria.

             Okuda San Miguel, Kaleidoscope Skull. 

 

La obra del artista invitado, Okuda San Miguel se expondrá en las galerías Kreisler y 3Punts. Su característica calavera ‘Skull’, será la imagen de AM18. Además el artista cántabro diseñará una obra exclusiva para los visitantes del espacio. Con su incorporación al excelente reparto de artistas de esta nueva edición, ArtMadrid’18 afirma que “apuesta por un arte abierto a todos, un arte fresco en contacto con el pop, el surrealismo y las nuevas generaciones de creadores y de público”. 

Como novedad para este 2018, la feria de arte pone en funcionamiento #ARTEYEDUCACIONAM18. Un proyecto que contará con profesionales independientes, artistas y educadores que abordarán junto al público diferentes ámbitos del panorama artístico y educativo.

www.art-madrid.com