Así de bonita es la nueva colección de COS

08 / 08 / 2016
POR María Gil

Tonos oscuros, siluetas rectas y proporciones de gran tamaño en la nueva colección otoño-invierno de 2016

 
aHR0cCUzQSUyRiUyRmkuYmxvZ3MuZXMlMkYyZjk1NzglMkZjb3MxOS13b21lbi0xMGItY3JvcCUyRjY1MF8xMjAwLmpwZw==

 
La firma sueca COS ya ha empezado a colgar en las paredes de sus tiendas por todo el mundo su propuesta para la próxima temporada, que se presenta con una paleta de colores inspirada en las pinturas de la artista londinense Lynette Yiadom Boakye.
 
COS-Fall-Winter-2016-Camapign08
 
Como en sus pinturas basadas en personajes de raza negra desubicados sobre fondos negros y enigmáticos, las prendas se llenan de la misma manera, de tonos oscuros, con el azul marino, verde bosque, morado y burdeos como protagonistas, introduciendo únicamente algunos toques claros en la propuesta masculina.
 
2560_3000

cos3
 
Se trata de una colección de siluetas que la firma, siguiendo su línea, ha decidido yuxtaponer con mínimos detalles como algunos cinturones, bolsillos o cambio de tejidos, que casi pasan desapercibidos contrastados con accesorios de gran envergadura.

La mujer llevará abrigo hasta la rodilla, combinados con pantalón corto y  jersey de cuello alto acanalado. Las chaquetas envuelven el cuerpo femenino como si de una caja se tratara y las faldas se anudan a la cintura con una faja que concluye el conjunto perdiendo la delimitación entre ambos.
 
COS-AW16-Women_4

COS-AW16-Women_7
 
El hombre, fiel a los mismos tonos oscuros y decadentes, llevará una estética similar a la mujer creando cierta confusión de géneros. De hecho, será más fiel al pantalón pitillo dejando a la figura femenina los clásicos palazzo que anula sus curvas.
 
cos1

CoiaR70WcAAdpAp
 
La colección, que se presentó el pasado mes de abril en Dublín, ya está incorporándose a los establecimientos de la firma y se encuentra disponible en la tienda online cosstore.com. Una colección donde la decadencia cotidiana toma las riendas y se convierte en un básico para el otoño.