Así reaccionan los artistas a la transfobia de Trump

02 / 08 / 2017
POR Cristina Moreu

Como era de esperar, las políticas discriminatorias de Trump comunicadas a través de un tweet no se han hecho esperar.

 

Foto compartida en Instagram por la actriz trangénero @lavernecox

 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un asiduo a las redes sociales, sobre todo, a Twitter, perfil que utiliza sin ningún tipo de filtro. Para el presidente es habitual crear polémica cada vez que comunica sus decisiones de gobierno mediante este medio. El pasado 26 de julio, por ejemplo, anunció con un tweet la decisión que había tomado junto a sus generales y sus expertos militares sobre el acceso de personas transgénero al servicio militar del país. En el mismo afirmaba que las personas transgénero no tendrán acceso al servicio militar y, por lo tanto, no podrán servir a su país. El motivo de la decisión, según el presidente, es que los militares tienen que estar centrados en la lucha y no distraídos con los elevados costes médicos e interrupciones que el proceso conlleva para el ejército.
 

Como es habitual, las críticas no tardaron en llegar. Numerosos usuarios de la red social se posicionaron en contra del presidente y de sus políticas debido, entre otras cosas, a su manifiesta transfobia. Del mismo modo, muchos rostros conocidos del mundo del espectáculo expresaron su malestar por la decisión. La cantante Katy Perry fue una de ellas.
 

 
Además, muchos de esos artistas se han unido junto a Billboard y han creado un video donde Rita Ora y muchos más defienden los derechos del colectivo transgénero.
 

 
Por otro lado, los creadores y el reparto de Transparent publicaron el trailer de la cuarta temporada de la serie, en la que uno de los personajes es transgénero, junto con unas palabras de apoyo y lucha por los derechos de estas personas. Aquí podéis verlo:
 

Twitter