Balenciaga y sus bolsas de la compra de $1,000

14 / 12 / 2017
POR Natalia García

La «lujorización» de lo cotidiano regresa con una de las marcas más revolucionarias del momento.  Su último hito, diseñar tres bolsos que imitan a las bolsas de plástico del supermercado

 

 
Demna Gvasalia lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha dado qué hablar dando un pequeño giro a algo tan común como es una bolsa de supermercado. Ya lo hizo con su bolso que imitaba la famosa bolsa azul de Ikea, después vinieron los shopping bags de rayas que recordaban a aquellos que utilizaban nuestras madres para ir a la compra. ¿Cuál ha sido su última estridencia? Balenciaga ha presentado tres modelos basados en las bolsas de plástico desechables.

Llamadas ‘Supermarket Shoppers’, las tres bolsas de la colección cápsula han cambiado el  material plástico que sirvió de inspiración a la marca, por la piel de cordero de lujo. Cada una  tiene un estampado diferente, uno de ellos ‘The Power of Dreams’, otro con la palabra ‘Europe’ y el otro con el logo ‘Double B’ de Balenciaga encima de las letras ‘EU’. Además, Cada bolso posee un color, el primero en amarillo, blanco y azul, el segundo en ‘Sirop Green / Gold’ y el tercero en rojo y negro.

Los bolos ya están a la venta en la tienda online de Balenciaga, con precios que varían desde $ 1,150 USD por una bolsa grande hasta $ 950 USD por una bolsa de tamaño mediano. Además de lanzar esta colección inspirada en las bolsas de plástico, la marca también ha sacado una línea  de equipaje inspirada en el graffiti.
 

 

 

www.balenciaga.com