Bananas: el nuevo tema de Fru Katinka

13 / 04 / 2018
POR Belén Rubiales

El dúo indie valenciano estrena nueva canción inspirada en la fruta prohibida con este videoclip realizado por $Makina$.

Si aún no habéis oído hablar de ellos, Fru Katinka o lo que es lo mismo, Marta Domingo y Alex Vidal, es una banda con poca vida pero mucho futuro. Ahora presentan su nuevo tema, ‘Bananas‘, en el que los plátanos canarios simbolizan la fruta prohibida. Este tercer proyecto musical – tras ‘Green’ e ‘Inside‘ – viene cargado de exotismo y una frescura que nos aleja de las preocupaciones, incitándonos a salir a la calle a disfrutar del sol y de la vida.

Así lo recoge también su videoclip, con efectos ópticos a golpe de caleidoscopio, que estrenan hoy mismo. Se grabó en Valencia y está firmado por $Makina$, quien trata de retratar la realidad que vive toda una generación, sirviéndose de herramientas e influencias como los videos cinematográficos, el troleo y los memes de Instagram, los GIFs, el net-art, o los anuncios de moda. También participan en el vídeo colaboradores habituales de la formación, como 808 audiovisual, Enric Alepuz, Rubén Segovia, Eva Rausell, Héctor Ibáñez y Adolfo Llopis.

Con gran aceptación siempre por parte del público y de la crítica, hacen cosas tan acertadas como mezclar pop con ritmos de hip-hop, electrónica y techno. Marta, vocalista de Meridian Response, comenzó la trama de esta historia al encontrarse con un retrato de Hans Heyerdahl, con el que tenía un gran parecido físico y del que adoptó el nombre que, posteriormente, junto a Alex – de Alien Tango– daría título al conjunto.

Sus inspiraciones musicales son diversas, y abrazan desde estilos clásicos a otros más actuales y urbanos – como Björk, Solange, Beach House, Frank Ocean, o Kendrick Lamar – y sus creaciones están apoyadas siempre por un fuerte discurso feminista y ecologista. Además, han tocado en los principales festivales españoles, como Les Arts, Low o Primavera Sound, y han resultado finalistas y vencedores de varios concursos musicales.

Una banda cuyo sabor no encontraréis en ningún otro lugar, porque, tal y como dicen en su canción, “You can’t find this taste anywhere else.”


frukatinka