Bendita Madre: “la aventura de la maternidad comienza cuando una se reencuentra con su infancia”

07 / 02 / 2017
POR Marta R. Ortiz

Almendra Moreno es psicóloga, fotógrafa y madre de cuatro niños. A través de su blog Bendita Madre, habla del viaje que supone convertirse en mamá uniendo sus reflexiones y fotografías. 

 
olivia 1

 

Tal y como escribe Almendra en su blog Bendita Madre, este proyecto da visibilidad a una nueva perspectiva sobre el reto que la maternidad. “Es la suma, la inclusión de todas las mamás que permitieron que mi vida y la tuya surgiera. Bendita Madre es la fuerza del padre y la fortaleza de la mujer haciéndose madre. Es unir la tierra con el cielo. Es unir y reconectar. Contigo misma.”

Esta emprendedora, psicóloga y educadora, comenzó a iniciarse en la fotografía cuando nació su primer hio hace 8 años en busca de nuevas motivaciones. Hoy en día cuenta con un portfolio fotográfico en el que muestra el universo infantil desde la espontaneidad y la ilusión de ser pequeño. Fotografiar niños le permitió descubrir que la felicidad que supone la aventura de la maternidad comienza cuando una se reencuentra con su infancia.
 
olivia7

olivia5
 
Entre sus cuatro hijos está Olivia, su única niña, por lo que en sus fotos siempre existe un aura de ternura especial en torno a ella. En sus últimas imágenes, la pequeña se muestra bajo una atmósfera enigmática, algo de misterio, a la vez que de forma muy dulce, y, cómo dice Almendra, uno de sus propósitos era reencontrarse esos recuerdos que todos tenemos escondidos de cuando éramos pequeños y que nos llevan a ver la luz de la felicidad.
 
olivia4

 

olivia6

Bendita Madre