Bienvenido otoño, bienvenidos cuidados

17 / 10 / 2018
POR Alba Manuela Aracil

La llegada del frío no solo favorece la recuperación de nuestra piel y nuestro cabello, también invita a regresar a los buenos hábitos. Aquí algunos de los mejores rituales.

 

 
Todos estaremos de acuerdo en que el verano es una época de playa, desconexión, paseos nocturnos, bailes hasta el amanecer y un sinfín de planes en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, se nos escapan algunos detalles que tras esos meses de tregua pasan factura a nuestro cuerpo.

Durante la temporada estival, nuestra piel se encuentra más vulnerable al estar expuesta a factores externos como podrían ser la radiación solar, el viento o la intemperie. Además, es muy común que durante las vacaciones no sigamos ningún tipo de rutina de cuidado facial. Esas horas que hemos pasado tumbados en la hamaca tienen sus consecuencias, ya que una sobreexposición acelera el envejecimiento de nuestra piel y además reduce su elasticidad. Pero con el final del verano, la llegada del otoño se convierte en la mejor aliada para volver a los buenos hábitos y devolverle a nuestra piel su estado original, ya que el frío favorece a su recuperación y tiene efectos beneficiosos sobre algunos tratamientos estéticos. Para ello, es imprescindible seguir una rutina de cuidado y exfoliación, pero gracias a los avances en medicina estética también podemos recurrir a diversos tratamientos para recuperar el aspecto de nuestra piel.

En la Clínica estética Vicario ofrecen procedimientos personalizados que se adaptan a cada tipo de cutis como, por ejemplo, los peelings, que pueden ser suaves, medios o profundos. Este tratamiento se encarga de eliminar las células muertas de nuestra piel, estimular la creación de nuevas y contribuye al rejuvenecimiento cutáneo de manera global. Otro pilar fundamental en el cuidado de la piel es la hidratación, que en esta clínica llevan a cabo con la inyección de ácido hialurónico y vitaminas. De este modo la piel recupera su luz, elasticidad y turgencia.

Por otro lado, el otoño es una época en la que la caída del cabello es muy frecuente y si a eso le sumamos los daños causados por el sol, la arena de la playa, la sal y el cloro, tendremos como resultado un pelo quemado, seco y apagado. Pero este desastre tiene solución con una buena hidratación, librándonos de esos centímetros sin vida o recurriendo a un tratamiento de mesoterapia capilar. En la clínica Vicario realizan este tipo de procedimiento por medio de microinyecciones de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, que se introducen en la superficie del cuero cabelludo para frenar la caída del cabello y prevenir la alopecia.

Además de estos servicios, Vicario, con clínicas en Madrid y Barcelona, ofrece tratamientos para la eliminación de arrugas como la microdenervación selectiva para rugosidades en frente y entrecejo, y el retensado cutáneo con las técnicas Facetem o Crystalys. Asimismo, entre las novedades que han lanzado para sus clientes este otoño se encuentran la eliminación de surcos causados por las bolsas con la tecnología Redensity Eyes y la aclaración de esas ojeras oscuras que revelan nuestro cansancio.