Bloom Portugal Fashion: 4 diseñadoras a seguir

05 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

Portugal Fahsion ha acogido una nueva edición del Bloom, un concepto que se aleja de la pasarela tradicional para ofrecer a los diseñadores emergentes la posibilidad de mostrar sus colecciones en desfiles de moda con un entorno más informal, urbano y artístico. Hace unos días os presentábamos #Mirror, la propuesta de Sara Maia, hoy os mostramos cuatro más, ¿te animas a descubrirlas?

 

· Inês Torcato ·


 
Inês Torcato presenta “Self-Portrait (Bridge)”, una exploración y deconstrucción formal de los clásicos en una constante búsqueda por la perfección estética. La colección está marcada por las prendas oversize, el corte masculino, las líneas sencillas y arquitectónicas y el uso de guantes largos, como principal complemento. Todo un juego de opacidades y texturas con tonos grises, blancos, marinos y rojos.
 

 
 

· Amorphous ·


 
Amorphous, el nombre de la marca de Carla Alves, ha presentado “M002 Origem”, una colección que pretende ser una llamada de atención ante la situación que el panorama de la moda vive, en el que se consume de manera desenfrenada sin cuestionar el origen del producto o si fue elaborado con dignidad. Asistimos a una creciente esclavitud moderna, sin rostro y consentida por aquellos que prefieren vivir en la ignorancia. Rojos, negros, azules y blancos en una colección en la que todas sus modelos caminan con la cara tapada.
 

 
 

· Olimpia Davide ·


 
Olimpia Davide, la firma que presenta Sara Marques, presenta una colección inspirada en la figura de su padre y su pasión por los automóviles y la mecánica. Prendas que simulan monos de trabajo, cinturones de coche y elásticos en puños y cinturas para marcar las formas del cuerpo femenino y una paleta de colores en la que predominan el negro, gris, camel, rojo y azul; tonos que nos recuerdan a las herramientas, los recipientes de aceite o la cinta adhesiva.
 

 
 

· Mariana Almeida ·


 
Mariana Almeida presenta “MOMENTUM”, un concepto que nos lleva a detener nuestra mente en un instante fugaz en el tiempo. La colección toma como referencia el estilo vanguardista y singular de la tenista Suzanne Lenglen y lo contrapone con la irritación mecánica y programada de la red de metro, mediante piezas de líneas estructuradas, siluetas amplias, dos únicos colores y aspecto futurista, que de cierta forma rinde homenaje a una mujer adelantada a su tiempo.