C. Tangana: soy el más blando del rollo

20 / 11 / 2015
POR Andreia Filipe

G-Star-RAW-x-Boiler-Room-RAW-SESSIONS_fy1

El pasado jueves pasó por Barcelona el BOILER ROOM, un incredible proyecto musical que en los últimos meses se ha alidado con G-Star Raw para organizar las RAW SESSIONS en un tour que ha pasado por varias ciudades de Europa. VEIN ha hablado con el talentoso C. Tangana sobre Boiler Room, sus inspiraciones y proyectos.

¿Quién es C. Tangana?

Pues… C.Tangana soy yo, que soy Crema, joven canción protesta, a.k.a. Cream a.k.a. Antón a.k.a. Pucho Puchito.

¿Cómo llegó el Rap a tu vida?

Pues realmente no lo sé, había muchas cosas que me relacionaban con el rap… jugaba al baloncesto, veía la tele, y en algún momento, surgió. No se qué me ‘tiró’, por decirlo así. Bueno, Michael; yo también escuchaba Michael Jackson desde que era muy pequeño y por ahí algo me entró hasta que en algún momento me compré dos discos que marcaron algo en mi vida: II Comunication de Beastie Boys y Fear of a Black Planet de Public Enemy. Y con esto empezó todo.

Esos dos discos fueron los primeros que tuve y supongo que empecé a considerar el rap como mi género favorito y empecé a profundizar y a escuchar más cosas relacionadas. Yo escucho rap y el rap es lo que me gusta.

G-Star-RAW-x-Boiler-Room-RAW-SESSIONS_fy8

¿Cuáles son tus influencias?

Bueno, mis influencias son muchas, escucho mucha música y quizás si me caracterizo por algo es porque no sueno a… no soy reconocible quizás. Tengo muchas influencias de muchos estilos diferentes.

¿Cómo eran tus primeras canciones y de qué hablaban?

Mis primeras canciones eran tonterías y casi siempre hablaban de mi mismo, de lo que me pasa, lo que veo, dejame pensar unos segundos que te podría decir sobre esa primera etapa… Fue una maqueta que se llamaba “MADRID FILES”, que contenía tres temas y los tres hablaban de Madrid de alguna forma. Cuando lo grabé y lo escuchaba estaba muy orgulloso de ello.

¿Qué te inspira?

Antes me inspiraba en mi vida cotidiana y lo que yo sentía en cada momento. Eso lo sigo usando pero ahora veo todo esto como un juego. Hacía tiempo que no sacaba temas y desde que he vuelto todo esto se ha convertido en un juego de medios, de publicidad y de transmitir lo que hago al mayor número de personas posible. La parte que más disfruto ahora es justo esa, cómo hacer para jugar con las letras para causar más impacto, pensar que tipo de video le vendría bien al tema, en que medio debería salir y en que momento… esas cosas.

G-Star-RAW-x-Boiler-Room-RAW-SESSIONS_fy6

¿Qué es lo que define tu entidad y te distingue del resto de raperos?

Que soy el más blando del rollo (Se rien sus amigos que asisten a la entrevista).

Y eso ¿qué significa?

De todos los que hay, yo soy el mas blando… “¡Romántico!” (dice un amigo que asiste a la entrevista). Si, romántico y sentimental también.

¿Eres como el Drake español?

Soy mejor que Drake (risas), lo que pasa es que soy más joven y menos rico.

¿Cómo surgió la oportunidad de colaborar junto a G-Star en las Raw Sessions?

Nos dijeron que había la posibilidad de hacer una Boiler y a nosotros siempre nos ha gustado el formato live. Normalmente los raperos llevan un DJ detrás que va soltando pistas y tal, y a nosotros el formato de intentar hacer algo en directo que sea distinto a lo que has grabado, que no sea simplemente reproducir, que suponga esforzarse y hacer aldo diferente, siempre nos ha gustado y aquí estamos, a ver que tal sale.

G-Star-RAW-x-Boiler-Room-RAW-SESSIONS_fy3

¿Y que opinas de Boiler Room?

Está muy bien, la verdad. Me parece uno de los pocos conceptos que ha transcendido realmente, que no se ha quedado en algo trendy de 5 minutos, si no que se ha puesto ahí, sigue de moda. Está instaurado totalmente y eso me gusta. No hay muchas cosas en directo, no hay muchas ideas de directos ni de música en vivo, ni de sesiones que tengan la transcendencia que tiene boiler.

¿Cual ha sido tu concierto en directo mas memorable hasta ahora?

Un concierto que hicimos en Madrid en la Joy Eslava, que es una sala mítica de Madrid. Actuaba con mi colectivo Agorazein y además nos acompañaron unos amigos nuestros Gallegos llamados BBM, Banana Bahia Music.

¿Futuros proyectos?

Futuros proyectos… Nada, es todo secreto, no se puede decir nada.

Terminamos eligiendo… ¿East Coast o West Coast?

El Sur, el dirty South.

G-Star-RAW-x-Boiler-Room-RAW-SESSIONS_fy2

www.g-star.com
www.boilerroom.tv