Bolitas saludables para cargar tus días de energía

07 / 09 / 2020
POR Pilar Ramón

Dulces, salados, con frutas o sin ellas… harán que quieras comerte el día bocado a bocado.

Imagen vía Unsplash

Las bolitas energéticas son pequeños bocados que nos pueden mantener al pie del cañón durante los largos días fuera y dentro de casa. Por ello, aquí proponemos 6 opciones de lo más saludables tanto para aquellos con predilección por lo salado como para los más golosos.

· De coco y chocolate ·

En tan solo 10 minutos podemos preparar 18 bolitas deliciosas, que van a ser ideales para aquellos que se pirran por el dulce. Los ingredientes de estas no pueden ser más simples, así como su preparación: solo tenemos que mezclar el chocolate, los dátiles, el coco rayado y las almendras, en un robot de cocina o picador, dar forma con las manos -opcionalmente podemos pasar unas pocas por coco rayado – y dejarlo enfriar en la nevera.

Imagen de Purely Kaylie

· De crema de cacahuete y chocolate ·

Las bolitas son sanas, veganas, no necesitan horneado, siguen la dieta paleo y keto, y sus ingredientes son 100% naturales. Realizarlas es tan sencillo como: mezclar en un bol semillas de chía, almendras picadas, chispitas de chocolate y pipas de calabaza; después meter en otro recipiente la crema de cacahuete y un edulcorante líquido unos segundos en el microondas; combinar el contenido de ambos bols y dar forma a las bolitas con las manos – podemos ponerle almendras picadas por fuera y chocolate derretido – enfriarlas en la nevera durante unos 10 minutos y listas para disfrutar.

Imagen de Sweet as Honey

· De matcha ·

Además de los conocidísimos tés, podemos dar otra oportunidad al matcha con esta deliciosa receta. En 15 minutos podemos hacer 12 bolitas que querremos llevar a cualquier parte, solo necesitamos meter en un robot de cocina o picador ingredientes como dátiles mojados en agua, nueces, copos de avena, matcha y sirope de arce, una vez este todo homogéneo damos forma a las bolitas, lo dejamos enfriar y ¡Listo!

Imagen de Emilie Eats

· De Albaricoque ·

La receta que menos tiempo nos llevará son estas bolitas de albaricoque. Al igual que en la anterior su preparación no puede ser más simple: metemos en el robot o picador los albaricoques deshidratados, la mantequilla de almendras, las nueces, el coco triturado y el sirope de arce; formamos las bolitas y las dejamos enfriar ¿Podemos pedir más para saciar esas necesidades de dulce?

Imagen de Emilie Eats

· De espinacas ·

El punto más salado lo ponen las bolitas de espinacas, perfectas como aperitivo y llenas de ingredientes nutritivos. Se trata de la única receta que requiere horneado pero que esto no nos desanime, porque en menos de media hora tendremos este snack perfecto: en un bol mezclamos espinacas, huevo, mozzarella y harina de almendras; creamos las bolitas con las manos; lo metemos al horno durante unos 20 minutos a 200ºC y ¡Ya tenemos nuestras bolitas listas para degustar!

 

Imagen de Sweet as Honey

· De tarta de zanahoria ·

Los ingredientes de estas bolitas son 100% naturales, no procesados son veganas, sin gluten. Son perfectas para los pequeños de la casa y para ayudarnos con esos impulsos de comer dulce. Para realizarlas solo tenemos que meter en nuestro robot o picador: la zanahoria, los copos de avena, las semillas de girasol y los dátiles con una cucharada de aceite de coco, un poco de canela y de jengibre; a continuación, les damos forma con las manos; los bañamos en coco rallado y los refrigeramos antes de poder llevárnoslos a la boca.

Imagen de My Kids Lick The Bowl