El cabaré vuelve a Paris con el Fashion Freek Show de Jean Paul Gaultier

13 / 11 / 2017
POR Marisa Almonacid

El diseñador, siempre enamorado de la estética de revista, las vedettes y su vestuario de plumas, strass y corsés, cumple así un sueño de la infancia.

 

 
El espectáculo “Fashion Freak Show” se estrenará en octubre de 2018, coincidiendo con la semana de la moda de París, en el icónico Folies Bergère de la capital francesa, estará inspirado en la época dorada de la revista -entre los años 1890 y 1930- y repasará 50 años de cultura pop a través de la vida del diseñador francés. El Show, concebido como una fiesta, cuenta la vida del diseñador, desde la infancia hasta sus grandes desfiles, centrándose en momentos destacados de su trayectoria como su entrada a los 18 años en el atelier de Pierre Cardin y sus locas noches en Londres. Rendirá homenaje a las estrellas y artistas  que le han influido como el director Pedro Almodóvar o Madonna y Kylie Minogue, siempre enamoradas de las creaciones de Gaultier. Él mismo escribe, produce y co-dirige el show, en el que ha querido unir sus dos pasiones: la moda y el espectáculo.  Además estará acompañado de la actriz, guionista y directora  Tonie Marshall y Marion Motin que junto a Madonna, ha trabajado en las coreografías.

Jean Paul Gaultier cuenta algunos detalles en unas declaraciones recientes: “Abordaré nuevos problemas como la cirugía plástica y las criaturas que genera, o la feria de vanidad de las redes sociales. Todo eso ha sido una inspiración para una serie de nuevos trajes. La ropa puede decir mucho sobre su tiempo, la forma en que nos relacionamos con la feminidad y la masculinidad, la sexualidad, sobre lo que consideramos diferente y dónde están los límites de la sociedad”.

Fascinado por lo diferente, “los bichos raros”, los agitadores, lo exagerado y la mezcla de estéticas, quiere mostrarnos que la belleza está en todas partes, y para verla sólo depende de cómo elijas mirarla.

Aunque habrá una gira internacional todavía por determinar, su estreno será un evento único, así que ¡anota en tu agenda de 2018 fecha y lugar: 2 octubre en el Folies Bergère de París!
 

 
Jean Paul Gaultier con Dita Von Teese en el desfile de la colección primavera verano 2014 

 

www.jeanpaulgaultier.com