Camper celebra su 30º aniversario con la singular colección de Isamaya Ffrench

23 / 01 / 2018
POR Beatriz Hernández

Sus icónicas TWINS resurgen esta primavera/verano 2018 con un monocromático y extravagante spot que no te puedes perder.

 

La polifacética artista y maquilladora Isamaya French colabora por segunda vez con Camper para reinventar sus clásicas runners. Si en la primera vez que trabajaron juntos el anime y el hielo islandés fueron los protagonistas de una exitosa campaña, su segunda propuesta transforma los colores y formas del teclado de un piano en una sneaker alta y asimétrica.

El revolucionario proyecto TWINS lleva desde 1998 contando con diseñadores y artistas sin miedo a arriesgar en sus creaciones. La primera idea por la que apostó Camper con esta iniciativa, hace ya tres décadas, fue “opuestos pero complementarios. Diferentes pero inseparables”, un lema que anunciaba que el diseño del zapato izquierdo era distinto al derecho. Para celebrar que 30 años después esta máxima sigue viva, la firma mallorquina cuenta con Isamaya Ffrench, asesora artística de Tom Ford y habitual colaboradora en marcas de la talla de Hermès o YSL Beauté, como diseñadora invitada.

Ffrench también ha prescindido de la simetría en el par de zapatillas que ha creado para esta ocasión tan especial. Su propuesta fue presentada en París el sábado 20 de enero, a través de un extravagante spot dirigido por el australiano Errol Rainey. La puesta en escena utiliza el blanco y negro para envolver a un excéntrico personaje, al que da vida la bailarina Masumi Saito, que se mueve al ritmo de ‘Heavy Metal’ de Justice. En cuanto al diseño, el minimalismo de Isamaya French  se manifiesta en un sencillo modelo en piel con tiras de velcro, que estará disponible a partir del mes de enero en las tiendas Camper y www.camper.com.