Camper se va de fiesta para celebrar el 30º aniversario de su icono TWINS

28 / 02 / 2018
POR Beatriz Hernández

Bajo el lema “No insista. No los vendemos por separado”, se presentó una colección acompañada de la instalación efímera de Filip Custic y sus maniquíes de carne y hueso.

 

Una de las obras de Filip Custic titulada ‘Reloj de Vitrubio- Tempo’ con la representación de María Forqué.

 
El surrealista universo TWINS concebido por Camper en 1988 se reinventa otra temporada más con la colección TWINS ANNIVERSARY, y en esta ocasión lo hace de la mano de su director creativo Romain Kremer, a través de un genuino juego con la asimetría y la individualidad de cada zapato. Coincidiendo con el 30º cumpleaños del concepto opuestos-pero­ complementarios la firma mallorquina organizó en su tienda de Serrano 24 una instalación múltiple creada por el artista y fotógrafo Filip Custic -autor de la cover story del nº32 de #VEINMAGAZINE-, que recreaba las fotos de la campaña que actualmente se puede ver en las calles.
 
Varias obras fueron las escogidas para ser representadas ante invitados como el actor Joel Bosqued, la diseñadora María Ke Fisherman o el cantante de trap Yung Beef, en una celebración que volvió a demostrar que la verdadera esencia de este longevo proyecto sigue viva en el imaginario de Camper. Con la primera performance, se representó ‘Objeto rosal- Sol/ Luna’, donde Soraya Rosales usó objetos sobre su cuerpo, body painting, ropa y luces especiales se hizo referencia a las diferentes formas que toma la luz solar a lo largo del día. En la segunda, la transgresora María Forqué convirtió su cuerpo en el de la mujer vitruvio, y sus brazos en las manecillas de un reloj, metáfora de la coexistencia de todos los eventos temporales (presente, pasado, futuro) en el mismo espacio. Por último, bajo el título ‘Puzzle de Cosmos’, una estantería repleta de objetos y la presencia de Ismael Toniá, Filip Custic ilustró su peculiar visión del espacio y el universo.
 
Para transportarnos a la particular invitación de Camper y sus divertidas creaciones TWIST os dejamos con las fotografías de Davit Ruiz el encargado de inmortalizar todo lo que ocurrió en esta surrealista fiesta.
 

Performance protagonizada por Soraya Rosales, bajo el nombre de ‘Objeto rosal- Sol/ Luna’.

 

Otra de las obras de Filip Custic, esta vez con la presencia de Ismael Toniá.

 

Imagen del artista Filip Custic en la fiesta del 30º aniversario de TWIST de Camper.

 

María Forqué, una de las invitadas al evento y protagonista de la representación: Reloj de Vitrubio/Tempo.

 

Los artistas Kito Muñoz, Daniel del Valle y Curro Verdugo durante la celebración.

 

Imagen del cantante de trap Yung Beef.

 

Fotografía del actor Joel Bosqued.

 

www.camper.com