Candela Capitán: “En España es muy difícil trabajar de bailarina, pero por ahora lo estoy consiguiendo.”

17 / 07 / 2018
POR Belén Rubiales

Lo que más le gusta es tirarse por la montaña haciendo la croqueta y correr detrás de las ovejas.

Con motivo del lanzamiento de #VEIN13 hace unas semanas, celebramos en Madrid la fiesta #VEINANDSEBASTIAN. Allí, en un salón de peluquería creado para la ocasión, invitamos y entrevistamos, junto a SEBASTIAN PROFESSIONAL, a 5 nombres referentes en la vida creativa madrileña, quienes fueron también peinados, uno a uno, por el CULT TEAM SEBASTIAN. Tras Ángela Huete, Mercedes Bellido, Jesús Lafuente y Laura Put, llega, cerrando este capítulo de short films, Candela Capitán, en manos de los estilistas Antonio Granados y Nuria González.

 

 

Candela es modelo, coreógrafa y bailarina; capaz de transmitir magia con su cuerpo. A pesar de su corta edad, ha trabajado ya con varias marcas, escenificando la moda con sus movimientos. Su cuenta de Instagram está llena de inspiración y derrocha talento. Ahí podemos verla en plena acción, regalándonos momentos de esos bailes tan difíciles de encasillar y tan bellos de visualizar. Los escenarios que la acogen son variopintos, aunque ella tiene su favorito: “Me encanta bailar en el campo, últimamente hago muchos videoclips llena de fango y tirándome por la montaña haciendo la croqueta, corriendo detrás de las ovejas… Es donde más disfruto, en la naturaleza.”

 

Sus inspiraciones a la hora de bailar son también diversas, aunque asegura que le gusta transmitir lo que esté pasando en su vida en cada momento. Candela es una enamorada del arte, y siempre que puede trabaja con disciplinas diferentes a la danza. Uno de sus sueños sería vivir con un millón de artistas en una residencia, durante dos o tres años. El otro, es algo más común: “Quiero tener hijos, una casa preciosa… No quiero ser millonaria ni nada, aunque sí seguir trabajando en lo que me gusta. Mi sueño es tener mi familia y ser feliz”, afirma.

 

 

Candela cree en el karma, y asegura que ante la felicidad y la suerte tenemos mucho que poner de nuestra parte: “Las creamos nosotros, totalmente. Con la felicidad yo siempre pienso que viene la suerte. La persona positiva que lucha por lo que quiere es la que acaba consiguiendo las cosas.” Como ella, que está consiguiendo vivir del baile en un país tan difícil como es España. De él cambiaría que fuéramos todos un poquito más abiertos, más naturales, para poder expresar abiertamente lo que cada uno siente. Si se tuviera que quedar con algo sería con esa cultura que tenemos, “preciosa”, como ella dice; con nuestro sol y nuestro carácter.

www.sebastianprofessional.com

Créditos:
Fotos y video de Gabriel Galindez para #VEINDIGITAL