Chanel: Pharrell, Cara & Géraldine

02 / 12 / 2014
POR Jules J.

Pharrell Williams, Cara Delevingne y Géraldine Chaplin dirigidos por Karl Lagerfeld en este fashion film de 7 minutos: “REINCARNATION”.

El video está inspirado por la historia de Coco Chanel, influenciada por la chaqueta usada por un ascensorista de Austria en los años 50. El ascensorista es Pharrell y Delevingne encarnaría una Coco Chanel sin demasiadas preocupaciones. La película sigue a la joven Delevingne a través de un ambiente de hotel de clase alta… un baile en el vestíbulo iluminado por la luna, con un número músical escrito y compuesto por el propio Pharrell. La escena termina destacando la importancia de la chaqueta usada por Pharrell, el operador del ascensor.

Además, el video sirve para introducir la colección Métiers d’Art de este año. Presentada cada año en diciembre desde 2002, Métiers d’Art es una Colección Prêt-à-Porter – fuera del calendario oficial – que sirve para mostrar el excepcional savoir-fairey el trabajo de los artesanos incluyendo al bisutero Desrues, el plumajero Lemarié, el sombrerero Maison Michel, el zapatero Massaro, los bordadores Lesage y Montex, y el guantero Causse.

Cada año, Karl Lagerfeld captura la historia de Chanel eligiendo una ciudad que esté unida al presente o pasado de la Maison y construyendo con ello la temática de la Colección. Karl Lagerfeld celebra así la virtuosidad de los talleres de artesanos y su savoir-faireespecializado mientras revisan los códigos Chanel.

chanel-metiers-d-art-show-invitation

En esta ocasión, el lugar elegido es el Castillo Leopoldskron del siglo XVIII, uno de los palacios de estilo rococó más importantes de Austria. Este castillo, situado a orillas del Lago Leopoldskroner Weiher, ha estado muy vinculado a la importante vida artística e intelectual de la sociedad de Salzburgo durante toda su historia y será un escenario espectacular para la colección que se presentará hoy, martes 2 de diciembre.

www.chanel.com