‘Un chico también puede’

18 / 04 / 2017
POR Carolina Romeu

#ABoyCanToo es una campaña lanzada por la fotógrafa canadiense Kirsten McGoey para luchar contra los estereotipos de género.

 

Kirsten McGoey

 
Con la campaña #ABoyCanToo (‘Un niño también puede) Kirsten McGoey trata de romper los estereotipos de género en los más pequeños y evitar el acoso escolar.
 

Kirsten McGoey

 
McGoey, además de fotógrafa es madre de tres hijos. Uno de ellos, concretamente el mediano, fue el que le inspiró para empezar con este bonito proyecto. En las primeras fotografías los modelos eran sus hijos, pero poco a poco se han ido sumando más niños.
 

Kirsten McGoey

 
Las imágenes reflejan actividades que tradicionalmente han sido asociadas al género femenino. En ellas podemos ver a niños de entre 4 y 16 años haciendo ballet, maquillándose, divirtiéndose mientras cocinan o disfrutando de una sesión de pedicura. “El rosa no es para las niñas y el azul para los niños, al igual que la danza no debe ser exclusiva de las chicas y el fútbol de los chicos”, expresa la fotógrafa.
 

Kirsten McGoey

 
Kirsten busca prestar “una voz visual a los niños que rompen las normas de género para perseguir sus sueños”. La propia fotógrafa afirma que ella deja a sus hijos decidir sobre sus aficiones y mientras asiste a los entrenamientos de fútbol de uno de ellos, también organiza fiestas de baile en el comedor.
 

#ABoyCanToo