Chloë Sevigny se convierte en Otaku en su séptima colaboración con Opening Ceremony

28 / 10 / 2019
POR Juan Marti

Opening Ceremony y Chloë Sevigny presentan una colección denim eco-conscious con un editorial inspirado en el streetstyle japonés y la revista FRUiTS

El 2019 está siendo un año movido para esa indiscutible musa neoyorkina del cine independiente, Chloe Sevigny. Estrenó dos películas en el Festival de Cannes, una dirigida por ella misma y otro por el siempre interesante Jim Jarmusch; Farfetch la eligió para su proyecto “Communities”, desfiló junto a Uma Thurman para Simone Rocha y acaba de lanzar “Little Flower”, su primera fragancia para Regime de Fleurs. Era sólo cuestión de tiempo que la firma fundada en los noventa por Carol Lim y Humberto Leon volviera a dejarse seducir por este icono con quien ya ha trabajado en seis ocasiones.

Opening Ceremony ha tonteado con el séptimo arte en multitud de ocasiones. Desde colaboraciones creativas con Spike Jonze a colecciones inspiradas en Luca Guadagnino y su discutida versión de Suspiria. Ahora le vuelve a llegar el turno a Sevigny, quien armada con pelucas otaku, nos muestra una selección de prendas denim adornadas con hombreras y volantes dignas de cualquier portada de FRUiTS.

Lejos queda su melenita rubia a lo garçon y ese estilo urban chic de colores grises o el animal print que adornaron las prendas de algunas de las colecciones anteriores. Ahora todo es más extremo, incluso las instantáneas tomadas por Haley Wollens en Pauda, Italia, que juegan con las sobreexposiciones y las posturas más extravagantes con las que han vuelto de nuevo a romper el Internet demostrando poseer una química envidiable y única dentro del mundo de la moda.

Fotografías de Haley Wollens para Opening Ceremony