Colette, la escritora francesa que en el siglo XIX le dio una patada al patriarcado

12 / 09 / 2018
POR Julia Olmo

Keira Knightley vuelve a vestirse de época para llevar a la gran pantalla, una vez más, la historia de una mujer inspiradora que se negó a que su marido se atribuyera el mérito de su trabajo.

 

 
Ya anunciamos que Keira Knightley interpretaría a la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954), en la película que nos mostrará cómo fue el proceso de sus dos famosas novelas, Gigi y Chérie. Ahora, os dejamos con ganas de más, tras publicarse el primer trailer del film.
 

 
Éste comienza con la presentación de Colette a unos amigos de su marido Henry Gauthier-Villars y con una frase que deja muy claro cómo va a ser el resto de la película “los días salvajes acaban de empezar”. La película se sitúa en una época en la que los libros del marido de Colette, Henry Gauthier-Villars, no están teniendo mucho éxito por lo que, sabedor de la buena pluma de su mujer, la convence para escribir uno, eso sí, con el nombre de él. El libro, Claudine a l’Ecole, se convierte en un éxito, sobre todo entre las chicas más jóvenes de París. Sin embargo, esta buena acogida entre el público no satisface a Colette que ve cómo su marido se lleva todo el mérito. Por ello, se rebela y busca atención lejos de su marido, no solo en hombres, también mujeres. Mathilde de Mornoy, interpretada por la actriz irlandesa Denise Gough, y quien fue su amante en la clandestinidad. Pero no solo entabló varias aventuras, sino que rompió con la antigua chica campesina que había sido, se cortó el pelo, se vistió con traje pantalón y comenzó a trabajar por hacer valer su talento.

La película se estrenó el pasado enero en el Festival de Cine de Sundance donde fue muy bien acogida por la crítica. En Gran Bretaña lo hará en el próximo Festival del Cine de Londres que se celebrará del 10 al 21 de octubre. Su llegada a las gran pantalla está prevista para el próximo 21 de septiembre en EEUU. Para poder verla en nuestro país y en el resto de Europa, tendremos que esperar, lo más probable, a principios del 2019.