Confirmado: las mujeres cobran menos pero pagan más

23 / 12 / 2015
POR Marian Coma

Un estudio confirma que las mujeres pagan más que los hombres por los mismos productos.

pink tax

Es lo que se conoce como Tasa Rosa, el peaje por ser mujer del que hablábamos en otro post en relación a los altos impuestos añadidos a los tampones y compresas. Lo que se confirma ahora es que no solo hay que desembolsar mucho dinero por se mujer sino que, a pesar de ganar menos que los hombres, además pagamos más por los mismo productos.

En el estudio, publicado por NYC Consumer Affairs, se examinan 35 categorías de 800 productos en las que se incluyen el cuidado personal, la ropa, los juguetes o los relacionados con la salud. La media de la diferencia es de un 7% pero en los de cuidado personal se eleva hasta un 13% y en los juguetes hasta un 55%, siempre en detrimento del “pasillo rosa”.

 

personal_care_items

n

Según este estudio, la diferencia, a la que llaman “impuesto de género”, no es una anécdota ya que cuesta una media de 1351$ al año a cada mujer. A eso hay que añadir que en EE.UU. las mujeres blancas ganan el 78% del sueldo del hombre blanco, las mujeres negras un 64% y las latinas un 54%, por lo que a algunas incluso les sale más caro que a otras.

La maquinaria machista no solo pone todo su esfuerzo para que estés a disgusto con tu cuerpo y trates de resolverlo gastando dinero, tiempo y autoestima en toda la tecnología que oferta en el mercado. Su perversión más allá.
Si quieres conocer más datos, puedes leer el informe completo aquí.
vía Jezebel