‘Cornerstones’, la piedra angular de Marine Serre

03 / 11 / 2017
POR Marisa Almonacid

Estampados de media luna en bodies y leggings elásticos y vestidos con tiras de flores que recuerdan a las alfombras iraníes dan forma a esta última colección con la que ganadora del LVMH prize de nuevo explora los vínculos entre el mundo árabe y occidente.

 

 
Marine Serre, la joven diseñadora francesa que ganó recientemente el Premio LVMH 2017 para diseñadores emergentes con “A Radical Call for Love” y de la que os hablamos aquí, lanza ahora una exclusiva colección cápsula para la primavera verano 2018 titulada “Cornerstones” que asienta los cimientos de la nueva casa de la diseñadora.

Justo cuando Paris y la ciudad en la que estudió -graduada con honores en La Cambre Mode en Bruselas- sufrieron los atentados terrroristas, su respuesta fue lanzar la colección que consiguió el reconocimiento y aclamación de los críticos de moda “A Radical Call for Love”, un mix de aires árabes y ropa de deporte inspirada por el print de la media luna presente en ambas colecciones que sirve de hilo conductor para explorar los vínculos entre la cultura occidental y árabe y recuerda a antiguas banderas soviéticas, migración e identidad nacional.

Fue un momento difícil, como ella cuenta “Me dije a mí misma: ¿Qué debo hacer? No fue el mejor momento para comenzar, pero también fue muy natural. Hablé mucho con mis amigos, las personas a mi alrededor y les encantó lo que había detrás del logotipo. Es político y no es político. Es mucho más que una luna creciente; también representa cómo todos nos sentimos. Y esa es la forma en que quiero hacer moda: quiero participar”, declaró la diseñadora en Vogue Runway.

La madurez de su discurso e ideas, su visión del negocio de la moda junto a una estética muy moderna son las bases del nacimiento de una nueva moda.
 

www.marineserre.com