Dior nos descubre la magia del tarot bordado en su última colección

16 / 07 / 2017
POR Macarena Bastida

El siguiente vídeo abre las puertas de la casa para mostrar con detenimiento los pasos que se han seguido en la creación del abrigo tarot de Maria Grazia Chiuri, indudable protagonista del desfile

 




 
Detrás de las creaciones de Alta Costura existe un laborioso proceso en el que numerosas piezas se encajan a la perfección como los engranajes de un reloj. Desde la cuidadosa selección de materiales de valor y calidad incalculable hasta el equipo que trabaja y crea prendas únicas y artesanales como es el caso del abrigo tarot de la colección Otoño-Invierno 2017 de Dior.

Esta temporada ha venido marcada por la temática de viajes y mapas entre costuras y bordados elaborados cuidadosamente a mano. Pero una de las prendas estrella ha sido la inclusión del tarot personal de Maria Grazia Chiuri en uno de los abrigos. Cada carta ha sido reproducida e integrada en la prenda a través de satenes de color verde y dorado en los que se han ido integrando perlas pequeñas bordadas por encima. El motivo de la creación de esta pieza viene de la fascinación que sentía Monsieur Dior por la astrología y el tarot al igual que la diseñadora. Pero, más allá de la magia, una de las premisas de esta baraja es la no distinción entre hombres y mujeres que se conciben como un todo integrado.
 

 
La distribución de las cartas a lo largo del abrigo se ha hecho siguiendo el instinto de la diseñadora exceptuando la carta de la muerte, que se colocó a conciencia en el lado derecho delantero. La muerte es una buena carta ya que representa el renacer, por eso es la favorita de Maria.

En este video se puede ver los pasos que se han seguido y cómo se han creado algunas de las piezas de Alta Costura de la colección.
 

Dior