“Diseño y joyería en el Romanticismo”, una visita en petit comité

21 / 02 / 2019
POR Ángela García Acuña

Inspiración en la naturaleza, exaltación de lo sentimental o la emulación del pasado.Los diseños del siglo XIX llegan a Madrid en una actividad en el Museo del Romanticismo con plazas limitadas.

 

Diseño y joyería en el Romanticismo. Exposición que acoge el Museo del Romanticismo, Madrid

 
En el marco de Madrid Design Festival, el Museo del Romanticismo abre sus puertas a 15 personas el próximo viernes 22 de febrero para visitar la exposición Diseño y joyería en el Romanticismo. Gracias a los conocimientos de la experta Nuria Lázaro los visitantes podrán viajar en el tiempo a través de las piezas expuestas en las salas del museo y acercarse a la época del siglo XIX conociendo inspiración y estilo de vida de entonces.

Naturaleza, sentimientos y una continua añoranza de tiempos pasados es lo que determina la temática de joyas y otros complementos expuestos. Trabajados con técnicas industriales novedosas que contrastaban con sus ganas de volver a épocas anteriores.

El Museo del Romanticismo es el entorno perfecto para disfrutar de esta exposición, un palacete que recrea la vida de la burguesía romántica y permite recorrer sus estancias a la vez que pone rostro a los protagonistas de entonces. Además en su planta baja cuenta con una cafetería que da a un patio interior y que conserva el encanto de todo el palacete para poder disfrutar una experiencia completa y transportarte de lleno a las inquietudes y costumbres de burgueses y las clases altas.

Si te han dado ganas de descubrir los secretos que guarda esta exclusiva muestra, la entrada a la exposición será gratuita hasta completar aforo. Sin embargo, como hemos dicho antes solo 15 serán los visitantes afortunados, los más rápidos en apuntarse tendrán la oportunidad de asistir a este recorrido guiado. La actividad tendrá lugar el viernes 22 de febrero a las 17h y una hora antes se abrirá el plazo de inscripción en la página del festival, así que mantente atento y guarda la página de la exposición para no dejar escapar esta oportunidad.

 

www.madriddesignfestival.com