El punto inspirador de MaXhosa

28 / 12 / 2015
POR Samari García

MAXHOSA by LADUMA se ha propuesto crear un uniforme de punto para cuando los jóvenes xhosa que habitan el sur de África deben practicar los ritos de paso a la madurez.

 

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MAXHOSA by LADUMA sueñan con una iniciación calentita y se imaginan a sus jóvenes, los amakrwala, en los que el grupo étnico de los xhosa depositan todas sus esperanzas, cómodos y bien pertrechados para realizar el viaje del héroe. El punto, con diseños, estampados, colores o abalorios propios de la estética tradicional del grupo, es la base de su trabajo. Sus jerséis y chaquetas son las prendas perfectas para emprender el camino hacia la hombría.

Laduma Ngxokolo, estableció la marca en 2011 con el deseo de explorar las soluciones de diseño que ofrece el punto moderno y adaptarlo a las antiguas costumbres. La propuesta cuajó bien en África. Sus prendas no solo fueron bien recibidas por los clientes. Los medios de comunicación pronto se hicieron eco y no pasó mucho tiempo hasta que la prensa de Londres, París, Amsterdam, Oslo, Berlín y Nueva York bendecían las propuesta. Este año ha sido premiado con el Scouting for Africa de Vogue Italia. Además, le otrogaron en 2014 la beca WeTransfer beca para estudiar un máster, Material Futures (materiales futuros) en Central St. Martins hasta 2016.

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www.maxhosa.co.za