‘Faith, hope, love’: la nueva colección futurista de Shoop

04 / 02 / 2021
POR Elisa Sanz

El mix español-japonés crea su propuesta p-v21 bajo una mirada optimista y de unidad, apostando por un consumo responsable. El resultado: prendas funcionales y únicas.

‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong, da el pistoletazo de salida a una colección que nos invita a reflexionar sobre la necesidad que tenemos para escoger las prendas que llevamos. El dúo artístico que ha hecho posible esta marca sostiene que es crucial apreciar y disfrutar las pequeñas cosas del día a día. Sentirnos en una comunidad y no como seres individuales hace que veamos esta situación de forma más positiva. “La unión hace la fuera”, básicamente. Todo esto lo traducen en forma de una colección unisex centrada tanto en el presente como en el futuro. Por ello, se mantiene esa estética futurista a la que tanto nos tiene acostumbrados.

Miriam Sanz & Yohei Oki – fundadores y directores creativos – tienen muy presente el camino que está tomando la industria de la moda: el fast-fashion. El consumo sin precedentes no tiene cabida en su creación. Por lo tanto, esta temporada reiteran la importancia de reducir el consumo superfluo e insostenible, beneficiándose de su stock de tejidos para crear prendas únicas y atemporales. Estas técnicas de upcycling y patchwork consiguen crear una colección basada en el contraste. Se fusionan prendas funcionales: multibolsillos, transformables, tejidos técnicos como el nylon o muy duraderos como el vaquero; junto con prendas delicadas y sofisticadas que dejan ver la piel, como el tricot. Además, otra idea para luchar contra el consumo masivo, ha sido la creación de unos spats. Un nuevo complemento para personalizar los zapatos.

La colección finaliza con una cápsula en colaboración con SDADIO Sinchi Suda, ex-diseñador de FINALHOME – inspirada en la supervivencia y la belleza. Contará también con piezas transformables, llenas de capas y tejidos técnicos con organza. Para ello, se ha confeccionado una parka, una hoodie, un tote-bag convertible en una funda-máscara, y una camisa compuesta por una mascarilla desmontable.

Por si alguien desconocía Shoop, esta firma de alcance mundial ha vestido a grandes artistas como Drake, Rosalia, Sita Abellan o J. Balvin entre muchos. Los creadores están en continua búsqueda de conceptos vanguardistas. Para ello, se inspiran en el mundo que los rodea. El arte, la música y la cultura son sus principales fuentes en el proceso creativo. Siempre tienen presente la sostenibilidad y son muy partidarios del low-fashion como objetivo a conseguir en la industria de la moda. Todos sus productos se fabrican de forma local, en Japón, Portugal y España. Dejan las prendas en manos de talleres especializados en sastrería, camisería, artesanos de la piel y denim, etc. Consiguiendo así unos resultados únicos, de alta calidad y duraderos.

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CREDITOS:

Foto: Borja Llobregat

Producción del vídeo: Bandiz Studio

Dirección: David Heofs (Bandiz Studio)

Primer asistente de cámara: Joaquin Ródenas

Edición, sonido y color: Bandiz Studio

Maquillaje y peluquería:Guille Matellano

Asistente de maquillaje y peluquería: Mini Tochenco

Estilismo: Ana Gallifa

Modelos: Ibrahima Kone (Uno Models), Irene (Uno Models) y Minaya (Fastcast.club