“Golden Clouds”, el primer solo-show de Misterpiro en La Causa Galería

16 / 11 / 2017
POR Marisa Almonacid

Tenemos nuevo punto de encuentro del arte contemporáneo en la capital que nace para impulsar a artistas emergentes y lo hace con este grafitero de Plasencia que pinta por medio mundo.

El viernes 17 de noviembre abre sus puertas La Causa Galería en el madrileño barrio de Malasaña con “Golden Clouds” el primer solo-show by Misterpiro, artista extremeño que ha evolucionado desde el mundo del graffiti -en el que se introdujo a los 11 años- alternando el trabajo en taller con el de la calle, agrandando progresivamente los formatos y necesitando cada vez más muro hasta dar forma a lo que hoy representa su estilo personal. Simulando la acuarela mediante la mezcla de acrílicos con agua construye así una identidad artística inconfundible que le ha llevado a plasmar sus creaciones en paredes de puntos del globo tan diversos como Italia, India, Honduras, Corea del Sur o Estados Unidos. Su técnica se basa en la improvisación, ya sea sobre lienzo, papel o muro. Se encuentre en el soporte que se encuentre, el arte de Misterpiro comienza como una abstracción de la que emergen gradualmente figuras vaporosas y dinámicas, conservando esa delicadeza agresiva y llena de vida que lo hace diferente.

En esta ocasión, la historia que comparte tiene que ver con las fotografías -mentales y físicas- que ha ido tomando durante los viajes acumulados en los dos últimos años. Loco por los atardeceres que le han llenado ojos y mente alrededor del planeta, el artista placentino tira de pintura que diluye al agua y combina con aerosol para describir plásticamente cielos, nubes, miradas y paisajes capaces de transportar a todo aquel que observa su pintura a un universo mental poético, colorido y tan volátil como el paso del tiempo.

Ganador de la segunda edición del Street Art & Food Festival del Mercado de San Ildefonso de Madrid y recientemente seleccionado por Forbes España para figurar en su lista de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años con mayor influencia, este ha sido sin duda el año de Misterpiro.

www.lacausagaleria.com