Gucci lanza su primer perfume sin género

20 / 08 / 2019
POR Marta Hermosilla

La campaña de la nueva fragancia, bautizada ‘Mémoire d’Une Odeur’, presenta la reunión de una familia de espíritu libre protagonizada por el cantante Harry Styles.

 

Imagen de la campaña de Gucci 

Huele ese perfume, cierra los ojos, transpórtate a ese momento y lugar,  vives de nuevo el recuerdo… La idea de la vuelta al pasado, con un aire a nostalgia, ha inspirado a Alessandro Michele a crear el nuevo aroma de Gucci, una fragancia única bajo el nombre de ‘Mémorie d’Une Odeur’.

Se trata del primer perfume de la casa italiana sin género, que va más allá de las edades y de la época explorando el poder de la memoria. La fragancia se enmarca dentro de una campaña con un ecléctico elenco de 21 artistas entre los que se encuentra el cantautor Harry Styles, que además es embajador de la marca, la diseñadora y música Zumi Rosow, la artista Olimpia Dior y el diseñador Harris Reed, entre otros. Las imágenes de la misma, filmadas por Glen Luchford, retrata la reunión de una familia de espíritu libre que viaja por sus recuerdos en lugares como las afueras de Roma, las ruinas de Canale Monterano o el castillo de Montecalvo.

Imagen de la campaña de Gucci 

Pero, ¿a qué huele? Proviene de la familia olfativa mineral aromática, y entre sus notas predominantes podemos destacar la camomila romana, jazmín coral indio, vainilla y maderas nobles, como el sándalo y el cedro. El packaging tampoco te dejará indiferente ya que simboliza un cielo nocturno estrellado. La caja verde del perfume está decorada con firmamentos inspirados en los cuadros de las iglesias góticas y romanas de la Edad Media y del Renacimiento en Europa.

Imagen de la campaña de Gucci 

He aquí el sueño y la memoria de Alessandro Michele, volviendo a hacer magia con un aroma que va más allá de los géneros. El perfume de Gucci ya está en el mercado en dos diferentes tamaños, 60ml con un precio de 83€ y el de 100ml a 113€.