Gucci y Polimoda se unen para ofrecer un máster en retail management

29 / 09 / 2017
POR Clara Méndez

La prestigiosa escuela de moda florentina se une a la firma italiana para ofrecer un máster que se impartirá a partir de abril del próximo año.

 

Sede de Polimoda en Florencia

 
Por primera vez en sus casi 100 años de historia, Gucci colabora con una institución académica y se trata ni más ni menos que de Polimoda, una de las mejores escuelas de moda del mundo. El resultado de esta colaboración es un máster en Fashion Retail Management que se centrará tanto en la dirección, financiación, marketing y merchandising de moda. Además contará con una bolsa de prácticas y ofertas laborales dentro del grupo Kering, del que Gucci forma parte.
 

Interior tienda de Gucci

 
Danilo Venturi, director de Polimoda, ha explicado que el curso sera “particularmente interesante ya que combina conocimientos y flexibilidad de una empresa fantástica como es Gucci con la visión única de los millennials”, explicaba a BOF. Precisamente para los millenials está dirigido especialmente este curso, un grupo que, según palabras de Venturi “es probablemente el grupo de consumidores más importante”.

El máster, que tendrá una duración de 9 meses, se impartirá a partir de abril de 2018 y contará entre sus profesores con directivos de Gucci. No es la primera vez que Polimoda ofrece un curso en colaboración con otra entidad, ya lo hizo con la agencia WSGN y el e-tailer Luisa Via Roma.
 

 www.polimoda.com