ERDEM x H&M

13 / 07 / 2017
POR Jimena G.

H&M presenta una nueva colaboración, pero esta vez pocos son los que conocen la marca. Te enseñamos qué hay detrás de ERDEM

Desde 2004, H&M nos ha sorprendido temporada tras temporada con colaboraciones alucinantes con los gurús de la industria: Karl LagerfeldStella McCartneyVicktor&RolfRoberto CavalliComme des GarçonsMatthew WilliamsonJimmy ChooLanvinSonia RykielVersaceMarniMaison Martin MargielaIsabel MarantAlexander WangBalmain y Kenzo.

Hace unos minutos acaban de presentar un nuevo nombre pero esta vez, es probable que no te suene demasiado. Incluso si trabajas en el mundo de la moda: la marca londinense ERDEM. Además, H&M contará con el visionario cineasta Baz Luhrmann que se encargará de dar vida a la colección con su singular estilo narrativo. Para empezar, aquí arriba podéis ver el primer teaser.

“Estoy encantado de poder colaborar con H&M y de llevar mi trabajo más allá, creando incluso una colección para hombre, algo que no he hecho nunca. Además, me entusiasma poder trabajar con Baz Luhrmann, uno de los narradores más importantes de nuestros tiempos”.Explica Erdem.

 

“Desde el primer momento en que hablé con Erdem sobre la colaboración, me cautivó con su visión. Para la colección ERDEM X H&M, ha creado un fascinante mundo de belleza, delicadeza y detalles exquisitos. Son prendas muy especiales que uno querrá llevar siempre”, comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Pero ¿de dónde sale ERDEM? Su fundador Erdem Moralioglu se formó en el prestigioso Royal College of Art de Londres, donde permaneció para lanzar su marca después de su graduación, en 2015. La marca es conocida por el uso de textiles experimentales, impresiones vibrantes y artesanía detallada. Erdem ha creado un mundo hermoso basado en los detalles y la delicadeza.

Y como muchos jóvenes, la tienda nació con una simple tienda online en 2014, que después se materializó en una tienda insignia en el Mayfair de Londres en agosto de 2015. Desde entonces, ERDEM se puede encontrar en más de 170 tiendas exclusivos, incluyendo Barneys en Nueva York; Bergdorf Goodman, Joyce y Colette en Paris; Dover Street Market, Selfridges o Harvey Nichols en Londres.

ERDEM ha recibido numerosos elogios a lo largo de los años, entre ellos el Fashion Forward Award 2008 del British Fashion Council, en 2010 el premio otorgado por Vogue y el British Fashion Council: Designer Fashion Fund Award;  en 2012 el British Fashion Council’s New Establishment Award,en 2013 el British Fashion Council’s Red Carpet Award, el British Fashion Council’s Womenswear Designer of the Year Award 2014, el British Fashion Council’s Establishment Designer award y el más reciente: el Fashion Group International Fashion Star Award 2016.

La colección ERDEM x H&M estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com, a partir del próximo 2 de noviembre.