Horóscopo Diciembre 2017

01 / 12 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: El mes de diciembre será un mes de emociones fuertes para aries, especialmente en el terreno  laboral. Digamos que en este aspecto puedes dejar de preocuparte, parece que vas aterrizando después de un tiempo de turbulencias e incertidumbres. Ojo, que esto no quiere decir que bajes la guardia y que te cruces de brazos. El trabajo duro y probar tus capacidades seguirá siendo crucial si quieres ser reconocido, tanto económica como moralmente (que a una siempre le hace ilusión, para qué hacernos las duras). La relación con compañeros y jefes pasa por un muy buen momento, pero recuerda, nunca se debe bajar la guardia en fiestas y cenas navideñas de corte corporativo, o todo lo que has venido sembrando se irá al garete al primer brindis fuera de tono.

tauro

Tauro: Oh, no, ya empezamos otra vez. Sí, Mercurio vuelve a estar en retroceso, y aunque a ti te pasan todo tipo de guarradas esté Mercurio como esté, lo cierto es que su influencia tiende a volver las cosas con un extra de complicación. Lo mejor que puedes hacer para contrarrestar sus enervantes efectos es ser más lista que él. No procastines, sobre todo teniendo las fiestas a la vuelta de la esquina. Si vas a hacer compras por internet los paquetes podrían retrasarse, si vas a cocinar vigila bien el tiempo porque la comida podría quemarse, felicita con tiempo suficiente a todos tus allegados para no dejarte a nadie y que se mosquee… Esas cosas de atención y planificación básica que a tauro hay que recordarle de vez en cuando. Sobre todo cuando le entra la vaguería existencial.

geminis

Géminis: Las maquinaciones mentales están muy bien, pero si quieres que los planes que rondan tu cabeza últimamente funcionen, lo mejor es ir directamente a donde está la acción. Que eres un fenómeno en lo que a relaciones sociales se refiere ya lo sabemos. Sueles caer bien (aunque a ti sea difícil caerte realmente en gracia) y la gente confía en ti. A pesar de todas las advertencias sobre géminis, parece que el común de los mortales aún no se ha enterado de tus peligros, así que ten a bien aprovechar esta circunstancia para beneficio propio durante el mes de diciembre. Ya sean planes profesionales o personales, lo conseguirás con un poco de ayuda de tus amigos. Y de tus enemigos. Aunque ellos no sepan que lo son. Buajajaja. Cuanta maldad.

cancer

Cáncer: No importa con cuanta ansia desees pasar olímpicamente de los deberes que conlleva la navidad, todos los años dices “este es el último que me cargo con tanta historia”, y siempre acabas volviendo a caer. Tienes la desgracia de destilar ese aire hogareño y familiar, pareciera como si envolver paquetes fuera tu mayor hobby. Y si bien es cierto que disfrutas (hasta cierto punto) de estas fechas tan entrañables, este mes de diciembre los asuntos familiares te van a superar. La alineación planetaria se inclina hacia el lado de las materias familiares, por lo que este y no otro será el punto flaco para las nativas de cáncer durante el mes de diciembre. Se te exigirá mucho y llegará un momento en el que no podrás más con tanto estrés. Mi consejo es que tires de precocinados y regalos en serie. Plántate.

leo

Leo: Cuando ya lo dabas todo por perdido, después de semanas de bajones y desesperanza, parece que en diciembre vuelve a brillar un rayito de esperanza para las nativas del signo leonino. Te guste o no (y la verdad es que, salvo a cuatro tarados, a nadie le suele gustar) la vida es una montaña rusa. Algunas tienen loopings y te ponen el estómago del revés, y otras son más tranquilitas y menos vertiginosas, pero todas tienen sus subes y sus bajas inesperados. Tu montaña rusa va variando según el mes, pero yo diría que ya va apeteciendo un paseíto en la noria ¿verdad? No te preocupes que diciembre acudirá en tu ayuda para que puedas desengancharte por fin de la biodramina.

virgo

Virgo: Vuelve a estar en retroceso Mercurio, y como cada vez que esto ocurre, se abre de nuevo la caja de los truenos de las nativas de tu bello y virginal signo zodiacal. Como os gusta tenerlo todo bajo control y Mercurio suele venir a ponerlo todo patas arriba (especialmente en esta ocasión, en la que viviremos su retroceso en sagitario, signo fogoso y alocado) digamos que no se avecinan tus mejores días del año, al menos durante las dos primeras semanas del mes. No te preocupes, a partir de entonces comenzaremos a notar la influencia del sol en el centrado y seriote capricornio, así que te sentirás de nuevo como en casa. Si ves que la cosa se desmadra un poquito estos días lo mejor es seguirle el rollo al tema. Igual hasta consigues encontrar algo de diversión en el caos. Seamos optimistas.

libra

Libra: Si has llegado hasta aquí buscando algo de información sobre qué esperar de este nuevo Mercurio en retroceso estás en el lugar indicado. Sí, Mercurio entra de nuevo en retroceso el día 3, y permanecerá así hasta prácticamente finales de mes, pero como siempre, si controlas los efectos que puede tener podrás mitigarlos, aunque sea mínimamente. Ten especial cuidado con las relaciones sociales, esas que tanto trabajo te cuesta construir y mantener, y a las que tanto aprecio tienes, porque cualquier salida de tono podría ponerlas en peligro. Es mejor prevenir que tener que andar mandando notas de disculpa días después. Cuida mucho de la gente que tengas más cerca, lo cual será especialmente fácil ya que les tendrás a todos a mano durante las fiestas. Y nada más. ¡Feliz Navidad, libra!

escorpio

Escorpio: Desafortunadamente no perteneces a uno de esos signos que parecen haber nacido con una flor en el culo, como los alegres géminis o los optimistas sagitario. Desde el portentoso día de tu nacimiento, y como le ocurre a cualquier escorpiana, una nube gris te persigue, y debes luchar con todas tus fuerzas para no sucumbir a su irresistible magnetismo. La tendencia a la bajona, sin embargo, se suele ver contrarrestada por una fuerza de voluntad prodigiosa, consiguiendo que, contra todo pronóstico, te salgan las cosas rodadas, como ocurrirá en este último mes del año 2017. Si ves que algo se tuerce no te preocupes: no durará mucho así. Las cosas se enderezarán solas casi por arte de magia. El truco está en no rayarse, tía.

sagitario

Sagitario: Aunque estás en tu mes de apogeo, esos días en los que el sol brilla en el arquero zodiacal, no esperes grandes gestos por parte de los astros, como si te debieran algo. Ni se va a incrementar tu creatividad, ni empezará a entrar dinero en tu cuenta corriente, ni las chicas malas te invitarán a comer a su mesa. Diciembre será otro mes más en el que tus altas expectativas morales se verán otra vez truncadas por la mezquindad del resto de los humanos. Aunque ansías un cambio global drástico y permanente, no te molestes en pedírselo a Papá Noel porque volverás a darte el hostión de todos los años. Tampoco te pido que rebajes las expectativas porque eso en sagitario es poco realista. Eso sí, el optimismo y la esperanza en que quizás algún día llegue esa revolución hará que perseveres con ahínco. O sea que perservera que algo queda.

capricornio

Capricornio: Los dineros inesperados saben mejor cuanto más inesperados son. Si además añadimos la variable “urgencia” o “me vendría más que de perlas que me llovieran del cielo los billeticos en este delicado momento económico por el que estoy pasando” la fórmula es ya prácticamente perfecta. Se comenta que el tránsito de Saturno hacia tu signo durante el mes de diciembre te favorecerá en aquello que más anhelas, que, no nos engañemos, suele ser la guita. Cuando crees que toca apretarse el cinturón y por fin te convences a pasarte a la austeridad, un golpe maestro del destino hará que todas esas promesas y proyecciones de futuro caigan en saco roto. No te dará para retirarte, pero si para quedarte más tranquila. Que buena falta te hacía.

acuario

Acuario: Una vez acuario conoce de la existencia de algo que remueve su conciencia o su curiosidad, es imposible eliminar ese nuevo elemento de su mente. Acuario es incapaz de descartar nuevas ideas sin haberles dado al menos una pequeña oportunidad. Se avecina un mes de apertura de miras hasta para los acuarios más conservadores. Ve preparando unos propósitos de año nuevo bien radicales, ya que el timing no podría ser mejor. Si estabas dando vueltas a meterle un buen giro de guión a tu vida, quizás no encuentres mejor momento que en diciembre. Pero a lo bestia ¿eh?, nada de medias tintas. Si logras vencer los pocos recelos que encuentres en tu corazón todo marchará sobre ruedas.

piscis

Piscis: Con la bajada de defensas general que supone el frío, la llegada del invierno te pillará en bragas a la hora de afrontar los grandes problemas de la vida. Durante el mes de diciembre es probable que duermas peor por las preocupaciones que se han instalado cómodamente en tu cabeza. A la hora de dirimir asuntos complejos te enfrentarás a las situaciones desarmada, siendo el blanco perfecto para abusones, jefes, familiares insoportables y demás figuras de autoridad. Necesitarás toda la fuerza del mundo para aprender a defenderte de estos ataques. Si de por sí ya te cuesta afrontar el conflicto, en las próximas semanas lo llevas clarinete, hija mía. No te dejes pisar y utiliza toda la energía de la que dispongas en hacerte valer.