Horóscopo Enero 2018

31 / 12 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Después de una navidad movida (aries no conoce otro estado de las cosas, para qué nos vamos a engañar), toca el clásico momento de reflexión e intento de retomar tranquilidad y rutinas. No te preocupes si te agobia la vuelta a la normalidad, ya que Saturno se presta a echarte una mano. Marte, tu planeta regente, te dará un respiro de guerrear (no más cenas familiares) e incluso notarás un mejor talante en la oficina y demás asuntos laborales. Quizás sientas que lo que se te presenta se te queda un poco pequeño y no representa ningún reto, pero todos necesitamos vacaciones de estar molando todo el rato. Disfruta de los pequeños placeres, de no destacar especialmente y de que tu voz no sea la que más se oiga. Aunque parezca una hazaña de ciencia-ficción.

tauro

Tauro: El año empieza fuerte para las nativas del toro, teniendo en cuenta que vuestro planeta regente, el amoroso y seductor Venus, está en pleno apogeo. ¿En qué se traduce esta celestial situación? Pues que en la tierra tus deseos serán órdenes para el mundo. No por una cuestión de imposición, ni de poder, sino de encanto. Las nacidas entre finales de abril y finales de mayo experimentaréis una fiebre de carisma que os abrirá hasta las puertas más herméticas sin necesidad de esfuerzos exagerados. Ahora, como siempre, eres tu quien decide si prefiere utilizar estos poderes para hacer el bien o para hacer el mal. Mi consejo es que busques el equilibrio, joven jedi.

geminis

Géminis: No te tienes que agobiar, porque al final todo se acaba resolviendo. No quiere decir que se acabe resolviendo bien, también puede ser un desastre absoluto, pero esas medias tintas, ese no saber, las dudas… Todo eso parece que empieza a disiparse durante el mes de enero, en el que podrás contar con la sabiduría de Saturno para que guíe tus pasos a la hora de elegir un camino. No hace falta que te conviertas en una adulta de manual, con tu hipoteca y tus clases de crossfit, pero quizás si es buena idea empezar a tomarse la vida más en serio y comenzar a salir de esa adolescencia que se te empieza a hacer bola. Son ya muchos años de aventuras, ¿puede que haya llegado el momento de sentar la cabeza? Puedes probar, siempre hay tiempo de echarse atrás.

cancer

Cáncer: Es momento de brillar en todo lo relacionado con la creatividad, querida amiga canceriana. Y no me refiero únicamente a hacer una colcha con retales de otras, ni a fabricar un cabezudo de papel maché. Se trata de una creatividad que podrás aplicar a todos los ámbitos de la vida, encontrando soluciones ingeniosas a los problemas más peregrinos que se te presenten delante de las narices. No más esconder la cabeza en la arena, ni huir de los conflictos, las próximas semanas estarás hecha una aguililla, y no habra reto de la adultez que se te resista, desde usar los descuentos de los cupones del supermercado a mediar entre dos amigas que eran inseparables hasta que una de ellas le dio fav a una enemiga de la otra en tuiter. En efecto, tu sabes bien quién tiene razón.

leo

Leo: No paras de escuchar fascinada cómo todo el mundo echa pestes de 2017. Parece que existe un consenso bastante generalizado: 2017 ha sido un año nefasto y estamos deseando que empiece uno nuevo. Tu asistes atónita a estas quejas. Es normal, para ti los últimos meses han estado debuti y a no ser que se tuerza todo mucho por circunstancias que ni los todopoderosos astros son capaces de prever, 2018 será un año super sensual y super mágico para las nativas de tu fogoso y voraz signo. Quizás tengas que tener especial cuidado con la salud (presta especial atención a caídas tontas y pequeños accidentes domésticos) y con los despistes en general sin llegar a obsesionarte. Sí, has apagado las planchas antes de irte. Pero por si acaso esperemos que los Reyes Magos te traigan unas con temporizador.

virgo

Virgo: Ha llegado la hora de soltarse la melena, y aunque estemos en lo más crudo del invierno, todo apunta a que ese muro de hielo que parecía rodearte en los últimos meses comenzará a derretirse, para dar paso a una temprana primavera a en tu corazón, llena de romance, aventuras, caras nuevas y amistades recobradas. No debes preocuparte en exceso por todas esas cosas que te provocan una ansiedad extrema (es probable que te sigas preocupando igual, pero es mi obligación aclararte que no parece haber ninguna piedra en tu camino), sino relajarte y abrazar todo lo que el universo te brinda, especialmente lo más bizarro. Es tiempo de experimentar, ¡lánzate!

libra

Libra: Bueno, pues ha llegado por fin el momento en el que la posición de Mercurio logrará lo inlograble para las pasotas libra: que os preocupéis sinceramente por el bienestar de otros seres humanos por encima del vuestro propio. Época sentimental la que se avecina para las nativas de este signo de aire, muy gracioso para tomarse unas cañas con él, pero al que jamás confiarías tu seguridad personal. Es duro, lo sé, pero alguien tiene que decir las verdades. El caso es que tu libraidad te dará un respiro, haciendo que te centres más en el bien común. Se trata de un mes excelente para plantearte hacer un voluntariado, ayudar a tu madre a instalar la impresora o escuchar a tu amiga quejarse de lo mierda que son los tíos. Pero prestando atención, eh, nada de hacer como que escuchas, pero en realidad estás pensando en qué vas a comer luego.

escorpio

Escorpio: A veces las cosas que son muy muy locas hay que hacerlas sin pensar, porque si te paras a pensar no las harías. Y si no las hicieras, la vida sería un ovillo de monotonía insoportable para las nativas de tu signo, que sois criaturas muy dadas a la experimentación y al “a ver qué pasa sin mezclo esto con esto otro”. En enero te embarcarás en una de esas aventuras que cambiarán tu vida para siempre. Un giro muy bestia al que te costará acostumbrarte, pero que a largo plazo rentará. Conviene por tanto que no te quedes únicamente con los incovenientes momentaneos, sino que te centres en el plano general y principalmente en los frutos futuros. Será un movidón, pero un movidón apasionante que acabarás disfrutando, aunque ahora te parezca un fastidio.

sagitario

Sagitario: Aunque me gustaría poder darte mejores noticias, ya que tienes grandes esperanzas puestas en este flamante nuevo año que recién empieza, lamento comunicarte que de salud vas a seguir algo delicada. Parece que no sales de una y te estás metiendo en otra, y tu confianza en fármacos y médicos va menguando. Te alimentas bien, haces deporte y eres buena persona, ¿por qué te estará castigando el universo convirtiéndote en semejante pupas? Es un misterio, la verdad es que no te pega nada ese semblante de dama de las camelias. Por desgracia enero no vaticina mejoría ni recuperación, así que tendrás que continuar a base de calditos y siguiendo las recomendaciones pertinentes. Y sobre todo: no te automediques, que es una cosa muy bravucona, y por tanto muy sagitario. Apunta.

capricornio

Capricornio: El reino del terror de capricornio está en pleno apogeo durante el mes de enero, aunque su influencia pudo empezar a notarse desde finales de diciembre. Esto se debe a que tanto Saturno como el Sol están transitando por tu signo, y se trata de una sinergia peligrosa. ¿Peligrosa por qué? Porque corres el riesgo de dejarte llevar excesivamente por tu pragmatismo y por tu orgullo, eliminando cualquier posibilidad de acciones espontáneas o soluciones creativas. Quizás sientas que tienes que hacerlo todo tu sola. Al fin y al cabo tienes la fuerza y la determinación para ello. Pero si no cuentas con los demás (sobre todo en entornos laborales) corres el riesgo de aislarte en exceso, perderte y no encontrarte hasta febrero. Como casi siempre en estos casos, procura encontrar un término medio en lugar de imponer tu tiranía. Y bajo ningún concepto te dejes arrastrar por la oscuridad de los demás, que bastante tienes ya con la tuya.

acuario

Acuario: Tienes todas las señales que necesitas para saber que la situación no marcha bien, y aún así te resistes a huir, cuando no podrías tenerlo más fácil. No sé si te puede más la curiosidad, el masoquismo, o yo qué sé qué, pero le das demasiadas oportunidades a las cosas. Normalmente la tasa de éxito de algo que ya ha fracasado previamente es verdaderamente baja, pero parece que acuario no pierde la esperanza. Quizás es porque el sol entra en tu signo a finales de mes, pero tienes que tener cuidado con el exceso de confianza porque los hostiones pueden ser épicos una vez la realidad haya probado que te equivocabas. Puede que tu rollete problemático sea una monada, o que tu jefe haya prometido que va a cambiar, pero la experiencia y los astros apuntan a lo contrario. Si prefieres fiarte allá tu, pero quizás no deberías.

piscis

Piscis: Que no te frenen los astronómicos precios de la vivienda. Los planetas han determinado que enero será un buen mes para todo lo relacionado con el hogar y los cambios. Y yo supongo que no se refiere únicamente a comprar une nueva y flamante escobilla de váter, sino que se vislumbran cambios más tochos en el horizonte viviendil de las nativas de tu acuoso signo. Tendrás que vencer la espantosa pereza que te provocan las mudanzas y quizás lanzarte un poco a la piscina probando suerte en barrios (e incluso ciudades) nuevos. Quizás no se trate del piso en el que pases el resto de tu vida, pero te esperan grandes aventuras. Sigue tu instinto y entrena tus dotes regateadoras para rascarle hasta el último céntimo al casero.