Horóscopo

01 / 02 / 2016
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Se avecina un mes excelente en el amor. O bueno, en lo que a los jóvenes de hoy en día os ha dado por llamar amor, porque eso no es amor ni es nada. El amor era conocer a Manolo con 15 años en peñas y darle muchos hijos. Ahora es todo que si matches en tinder (¿se dice así? Yo es que llevo muchos años de feliz monogamia y me pierdo), que si “¿queréis alguna de tus amigas o tú rollo conmigo?” (esto ha ocurrido en la vida real, y pensándolo bien, se asemeja a lo de antaño de conocer al padre de tus hijos en el baile y quedarte con él por una mera cuestión de conveniencia geográfica). El caso es que, al ver que de repente te has convertido en un imán feromónico, tendrás la tentación de quedarte con lo primero que pase. Y no. hazme caso que vas a tener donde elegir. Busque, compare, y si no encuentra algo mejor… a mí no me lo cuentes, no soy infalible como Sandro Rey.

tauro

¡Febrero! Ah, situación planetaria excelente para introducir pequeños grandes cambios en una vida estancada en las rutinas… Admite que alguna vez se te ha pasado por la cabeza. Admite que te has preguntado muchas veces si serías capaz de dejarlo. ¿Podrías abandonar el carnivorismo para abrazar la causa pro-animales? Yo creo que sí. Compartir fotos de gatitos en adopción se te ha quedado corto. Es hora de dar el siguiente paso, con valentía. Al principio será un coñazo, sobre todo aguantar los juicios de la gente. Que no te engañen: los pesados no son los veganos/vegetarianos, sino los carnívoros que ven amenazados sus privilegios y necesitan reforzar su forma de vida. Tu a lo tuyo. Íntentalo al menos. ¡Ya verás cómo en cuanto notes los beneficios (tanto morales como para la salud) serás incapaz de volver atrás! Y si ya lo eras y te preguntas “¿y yo qué hago este mes?”… pues dibuja hasta que sea la hora del recreo.

geminis

Eres un espíritu libre, y trabajas porque tienes que ganarte la vida. El trabajo no es sino un compartimento más de ese armario que es tu vida y tu desarrollo personal, y como tal lo tratas y lo vives: con el suficiente respeto como para no cagarte en él, pero con la suficiente cautela como para no convertirlo en la piedra angular de tu ser en el mundo. Sin embargo febrero traerá un brisa fresca que te hará amar lo que haces por dinero más que cualquier hobby (sí, más incluso que echar kikis). Vivirás este mes con una profunda devoción por el trabajo asalariado, en caso de tener empleo, o con una potente determinación en la búsqueda del mismo en caso de no tenerlo. Cuidado, RRHH, que aquí llega géminis. No seas muy dura contigo misma y permítete el capricho de disfrutar algo que otrora significaba un esfuerzo diario. En marzo te afilias a un sindicato y aquí no ha pasado nada.

cancer

Cuando me pongo a leer horóscopos tradicionales para… digamos que para… ejem “inspirarme”, me sorprende comprobar cómo el mundo que predicen dejó de existir hace ya unos años. Me refiero sobre todo a las predicciones económicas. ¿Buen mes para inversiones y fideicomisos, inmuebles y seguros? “estás de enhorabuena porque baja el euribor? ¿a quién van dirigidos estos pronósticos? ¿A 1998? A ver, me gusta ser portadora de buenas noticias, y es cierto que febrero será un buen mes dineril para vosotras, cáncer. Pero seamos realistas: en este Zeitgeist, un buen mes en lo económico se traduce en que podrás pagar el alquiler a tiempo. Y como se acaban las rebajas, no tendrás gastos absurdos inesperados. Yuhu.

leo

Algunos lo llamarían “mal en el amor”, pero creo que a ti te va a funcionar. Y es que durante febrero va a ser un tema totalmente olvidado, ya que estarás más centrada en otros asuntos. La comunicación con tu churri o churris no va a ser fluida como un niño mojado deslizándose por un tobogán de parque acuático, pero tampoco hace falta alarmarse. No siempre se puede tener la relación “ideal” de serie familiar yanki de los 80, llena de simpáticos malentendidos que se resuelven hablando y luego abracitos. No hace falta discutirlo todo, ni saberlo todo de la otra persona, ni hacerlo todo en común para que una relación funcione. Ni hace falta estar f****** todo el día. Déjale claro que andas un poco dispersa para que no se preocupe, eso sí. Tampoco hay que ser desconsiderada.

virgo

Éxito laboral, social, amoroso y una salud de hierro (salvo el clásico catarro invernal de rigor). Un mes de febrero 10. Quizás 9, pero en general pleno y satisfactorio. Puede que hasta aburrido. Y aún así te empeñas en seguir compartiendo esos memes de internet en los que sale un gato brincando y la leyenda reza “yo huyendo de la vida adulta”. ¿No te das cuenta de que es muy ofensivo para todas las personas que realmente son perdedoras y te leen? No te avergüences de tu vida adulta, seguro que te ha costado mucho llegar a donde estás ahora. No juegues a Peter Pan cuando estás perfectamente asentada en las comodidades de una existencia pequeñoburguesa. Acepta el hecho de que eres feliz con tu pequeño poder adquisitvo y tu pequeña seguridad. No pasa nada, no es pecado. Puede parecerte que la inestabilidad y la incertidumbre son divertidas y llenas de aventuras. Pero la realidad es que son una mierda muy gorda. Así que no j****.

libra

Todo tranquilo. Se respira paz en el pequeño mundo de libra. Enero ha sido tranquilo. Balsa de aceite. El sueño de un tauro. Qué guay si fueras capricornio. Pero no, no eres un signo de tierra con profundo apego a las raíces y a la vida sin complicaciones. A ti te gusta sufrir un poquito, te molan los retos, y no hay peor noticia que la falta de noticias. De modo que este mes no dejes que los astros te guíen porque te vas a aburrir como una ostra de ser así. Debes tomar las riendas y hacer alguna locura que luego te cueste mucho arreglar. Discute (más) con algún amigo, liala en el trabajo… No creo que te cueste mucho, experiencia no te falta. Recomponer tu mundo después de la sobrada llevará tiempo, esfuerzo y dedicación, y lo que es más importante: te proporcionará una meta en la vida. También puedes quedarte en casa haciendo encaje de bolillos. Pero montar un número es mucho más tu, dónde va a parar.

escorpio

Estás profundamente obsesionada con el paso del tiempo. Es uno de tus miedos recurrentes y de tus frecuentes motivos de ansiedad. Si no es el caso y me enfrento a una despreocupada escorpio que cree que será joven, bella y sexy forever, vengo a decirte que empieces a preocuparte. Es mucho más sana la obsesión por el aprovechamiento del tiempo que ir por la vida como las maletas. No volverás a tener el vigor que tienes hoy. Ha pasado un día más. ¿Has hecho todo lo que querías? ¿No? Pues levántate y hazlo. Dejar las cosas para mañana está muy bien cuando tienes 15 años y te crees inmortal. Pero tampoco te amargues en el inmovilismo creyendo que el tren de la vida salió de la estación sin ti. Siempre hay tiempo de subirse en la siguiente parada (qué metáfora, me cago en la leche, arte puro).

sagitario

¿Te acuerdas de cuando en los Sims (digo “te acuerdas” como si ya no jugáramos) ibas de legal y no usabas contraseñas y tenías que poner a los sims a currar mazo para ahorrar muy poco a poco, y así ir comprándoles muebles y casas cada vez mejores, pero muy poco a poco, y luego de repente iban ascendiendo en el trabajo y haciendo apaños y ya no venían a embargarte los bienes con una pistola láser? Pues ahora mismo tu vida es un poco así. Va lentita. Estás sabiendo invertir y tienes la vista puesta en el objetivo de manera inequívoca. Pero los tiempos están fuera de tu campo de acción. Vas bien, pero vas lenta. Porque vas lejos. Pero vas lenta. Y eso te desespera. Pero no puedes hacer nada… Ojo con esa dinámica. Si dejas que la ansiedad por la espera de frutos se apodere de ti, es probable que tus ganas se resientan. Y si las ganas se resienten, el proceso se ralentizará aún más. Vista al frente y mucha paciencia.

capricornio

Va siendo hora de dejar de posponer lo de triunfar en la vida, no? Quizás sientas que tienes todo lo que quieres… pero por dios bendito, eres capricornio, el mundo nunca es suficiente. Dentro de ti hay una estrella. ¿La estás dejando brillar lo suficiente? Yo creo que no. Creo que te has vuelto acomodaticia (qué nombre tan precioso para una niña, por cierto). Sientes que estás dando lo que debes dar. Estás fichando a la entrada y a la salida de la vida, pero tienes un torrente de energía dormido al que le están entrando ganas de llevarse el trabajo a casa. Sigue tu instinto y aprovecha este mes de febrero (antes de que venga la nefasta primavera con su buen rollito, su sol y sus colorinchis) para darlo todo en un potente estallido de productividad y aportación al mundo. Será como comerte un yogur con bífidus. Lo notarás por dentro y por fuera.

acuario

Quien te dijera que si no consigues algo lo que tienes que hacer es intentarlo más fuerte y practicar hasta que te salga era un tirano (de Bergerac) con pintas. ¿Desde cuando es bueno forzar la máquina? Desde nunca. Cada coso tiene su propósito en la vida. El tuyo probablemente no sea pintar ni componer grandes sonetos o performar un monólogo de Shakespeare con éxito de crítica y audiencia. Quizás tus campos de excellence sean el vagueo, batir records de dormir muchas horas (12 son un montón, pero estoy segura de que todavía podrías 14), ser un hacha de la asocialidad, enorgullecerte de la de meses que hace que no sales, o de los días que llevas sin ducharte. Aprovecha el sol en acuario para hacer de tus pequeñas excentricidades antisistema una forma de vida con la que sentirte plena, en lugar de avergonzarte por no cumplir con los estandares que de ti se esperan.

piscis

Tus conexiones místícas con realidades superiores van a estar trabajando a tope en este mes de recogimiento invernal. Tu escepticismo será puesto a prueba por extraños sucesos, como conseguir quedar con esa amiga con la que llevas posponiendo quedar tres años, o lograr emparejar todos los calcetines de una misma colada. Mi consejo es que no te resistas y que aprendas de esta experiencia novedosa para un cerebro habitualmente inflexible como el tuyo. Aunque te creas tolerante y abierta de mente, tienes una serie de barreras invisibles que te están impidiendo prosperar en el campo de la excelencia. Creer únicamente en lo tangible y comprobable es tan de la modernidad, tan pasado de moda, tan aburrido. No seas aburrido. Bill solo cree en la ciencia. Bill es un coñazo. No seas como Bill.