El Horóscopo de Septiembre

01 / 09 / 2016
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Quizás en las últimas semanas hayas estado haciendo algo tan impropio de ti como refugiarte en casa cómodamente, con gente cercana, disfrutando de la intimidad y la no necesidad de llevar a cabo grandes esfuerzos de extroversión. Sin embargo, es el momento de poner fin a maratones de netflix y experimentos culinarios forzosos a base de tener la nevera vacía por pura desidia. Digamos que este extraño comportamiento en aries no ha sido más que una preparación y un reposo para un estallido hacia el exterior que se viene en el mes de septiembre. Será un mes propicio para todo lo relacionado con el ámbito extra-doméstico, como los goles profesionales, nuevas “amistades” (parejas sexuales incluidas, por si con tu habitual torpeza ariana para los dobles sentidos no lo hubieres pillado), grandes viajes y aventuras que darán cierto sentido a que en tu triste nevera no haya ni un mísero medio limón pocho, como en toda nevera triste de la gente de bien debe haber siempre.

tauro

Tauro: Ay, mi querida vacota, tienes a la gente de alrededor hecha un lio. Y no soy de alrededor, pero me incluyo. Nos vendieron que tauro era de manejo sencillo, pero cómo nos la colaron sin dejarnos un manual de instrucciones. Tus amigos no saben si eres la persona tierna, amable y protectora que esta ahí cuando necesitan fumarse un porro en una azotea o el monstruo del infierno que deja de hablarte durante meses porque una vez le dijiste que no te gustaba mucho el nuevo vestido vintage que se había comprado en el día de todo a dos euros de Humana. La verdad es que lidiar con tauro es de todo menos fácil, muchísimo menos cuando hay ciertas conjunciones planetarias que hacen que su caracter se vuelva más arisco que de costumbre. Cuidado con septiembre porque viene cargado de un juju extraño que te convertirá en un ser venenoso si no te andas con cuidado. Y decide qué tauro quieres ser de las dos porque esto es un sinvivir.

geminis

Géminis: Después de unos meses de (no lo niegues) un pasotismo y un gusto por la dolce far niente que tira patrás, por fin el cuerpo va a pedirte cierta guía. Desgraciadamente todos los seres de la creación necesitan disciplina, y ya seas una de esas géminis bicho-de-sofá, o de aquellas que pasan por casa lo justo para cambiarse de ropa (y a veces ni eso, una buena géminis bicho-de-fiesta sabe hacer el truco ese de salir desde por la mañana con el look de por la noche, al que luego le añadirá complementos y carmín, me encanta esa palabra, aunque no lo que nombra, ugh), en septiembre van a cambiar mucho las cosas. Los astros indican un mayor centramiento (o una mayor centración) en el campo de los dineros y las finanzas, y como no tienes cara de ser descendiente de la duquesa de alba, me temo que eso sólo se logra con trabajo. Y quizás con sabias inversiones. Pero de momento céntrate en el asunto carrera, y de lo de especular con activos ya hablamos en octubre.

cancer

Cáncer: Es probable que creas que tienes muchísima razón, pero la realidad es mas bien otra. Un extraño sentido de entitlement propiciado por la posición de Urano, el planeta repelente, hará que te sientas completamente segura de que todas las tonterías que profieres son ley universal. Lo verás con claridad. Y querrás hacérselo saber al mundo. Sentirás la imperiosísima necesidad de iluminar a tus semejantes con tu repentina sabiduría, pero lo único que conseguirás será un considerable descenso de adhesiones, quizás incluso de familiares y amigos muy muy próximos. ¿La clave esta en escuchar, verdad? No, no solo. Eso se te da bien. ¿En fingir que escuchas? Nah. A ver, escuchar escuchas, pero últimamente eres incapaz de extraer nueva información que modifique tu marco mental de las conversaciones que mantienes con personas de otra cuerda ideológica. Te has obcecado en tus posiciones, y estás por ello insoportable. Cuidado con la soberbia, que en septiembre puede jugarte muy malas pasadas.

leo

Leo: Siempre hay algún mes en el que un signo flojea, y en septiembre te ha tocado a ti, querida leona. Si has llegado hasta aquí buscando predicciones de obtención de riquezas, bodas de ensueño con príncipes barbudos o grandes aventuras en ultramar, te has equivocado de mes, ya que el noveno del año será bastante soso en lo que a previsiones astrológicas ser refiere. Habrá quien te diga que la ausencia de noticias suele ser una gran noticia, pero a mí, qué quieres que te diga, me va más la vidilla. A ti también, porque eres un signo de fuego y está en tu adn de las estrellas, y no te conformas con un “virgencita, que me quede como estoy”, porque es el dicho favorito del débil de espíritu. Pues nada, pocas novedades. De dinero bien, tirando. De salud, guay, te verás radiante. ¿Amor? Ahí anda, tal y como suponías. Y trabajo, meh, no te puedes quejar. No te preocupes que seguro que octubre trae turbulencias para que puedas montar un drama. ¡De momento tápate la boca al bostezar!

virgo

Virgo: Hay mucha gente que se toma a la tremenda lo de que mercurio este en retroceso (o retrógrado, como las opiniones de algunos supuestos “librepensadores” sobre el vello femenino), parece que cunde una especie de pánico, como si fuera una suerte de sabbath astrológico en el que te tienes que quedar con las manitas quietas hasta que pase, no vaya a ser que la líes. Se supone que nunca se debe tomar una gran decisión con mercurio de esta guisa, y sin embargo, ¿qué mayor decisión que la de decidir no hacer nada? Esta es sin duda la decisión que deberás tomar, amiga. Tira los remos por la borda y deja que la comodísima corriente te lleve hasta la orilla mas insospechada. Puedes acabar liada con ese del bigotillo de tu clase de la escuela de idiomas, o afiliada a Españoles con Trump. Pero también puede salirte bien. No le temas a Mercurio retrógrado: solo es el semáforo en ámbar de los astros. Joder qué bien escribo.

libra

Libra: Por la posición planetaria, parece que se avecinan cambios en el terreno laboral. Cambios relacionados con una mayor independencia. Todo apunta a un empoderamiento arrollador de las nacidas entre finales de septiembre y finales de octubre. Por fin puedes ser la heroína que todos estamos esperando, esa que le hace un corte de mangas al jefe que te mangonea a manos llenas, y toma las riendas de su propio destino, buscando un nuevo trabajo o capitalizando el paro, pegando un sablazo a la familia y/o fundiéndose los ahorros en ese negocio que siempre quiso montar y nunca se atrevió. Pues sí, el horóscopo de septiembre dice que es buen mes para ello. Lo que ya no te puedo asegurar es qué dirán al respecto de esta nueva empresa el resto de meses. Así que toma las riendas de tu propio destino, pero si prefieres evitar caerte desde muy alto, bébetelo a sorbitos.

escorpio

Escorpio: Kris Jenner y Caitlin Jenner. Kendall Jenner, Kim Kardashian y Lamar. Estaba yo el otro día viendo Keeping up with the Kardashians (no, no es un guilty pleasure, es un pleasure a secas, televisión en estado puro, entretenimiento a raudales y no te pide nada a cambio) y me preguntaba “¿Esta gente por qué es tan sentida, pero luego parece tan fría y capaz?” Así que tiré de wikipedia y confirmé mis peores temores: la familia Kardashian-Jenner está plagada de escorpios. Un escorpión da mucha vidilla a una familia, pero muchos escorpiones matan y generan un ambiente cargado de pasiones desatadas, sentimientos a flor de piel y arrebatos emocionales agotadores. Cuidado con mercurio en retroceso en septiembre. Piensa antes de hablar y si tienes que herir los sentimientos de alguien cercano, hazlo con cierto tacto. Sé que parece que esto último no tiene mucho sentido, pero es precisamente uno de los campos de actuación en los que escorpio brilla con luz propia. Kim-Kardashian-llorando seal of approval.

sagitario

Sagitario: Con mercurio en retroceso, no tengas miedo a cambiar de opinión, y sobre todo, no tengas reparos a la hora de cambiar de chaqueta, porque si nunca cambiáramos de chaqueta, Amancio Ortega se extinguiría. El honor y la lealtad están sobrevalorados, es una cosa como muy de adolescencia romántica de leer a Larra con un monóculo. Mira a Albert Rivera, le está yendo guay con sus idas y venidas de apoyos y pactos anticorrupción que sí que no. Toma ejemplo de este excelente representante de lo que significa realmente estar abierto a cambios (aunque sean tan radicales a veces como para vender tus principios más íntimos). Hay momentos de estancamiento en la vida en los que si no haces concesiones te quedas parada y nos vamos a quintas y sextas elecciones. Dejémonos de paños calientes: El truco está en no tener principios ningunos, así acabas antes. Al principio puede parecerte dificil, pero cuando le cojas el gustillo no habra barrera moral que te pare y sufrirás mucho menos por todo, palabrita.

capricornio

Capricornio: Hay diversas formas de ser una persona avinagrada y quejumbrosa que acaba por espantar de su vida a cualquier ser que pudiera llegar a merecer la pena (pero nunca lo sabrás por el aroma a vinagre de módena que desprendes). Por un lado está la gente que es una triste sin mas, y que se le nota y ya ni siquiera da penilla (que al principio un poco si que da y te apiadas, luego acabas comprendiendo su soledad), y luego está la gente que se queja “de todo”. Los seres conformistas han decidido llamar “gente que se queja de todo” a los que promueven la justicia social denunciando los atropellos de los poderosos. Tu estás en la línea entre triste/justiciero social. Tienes la oportunidad de usar tu vinagre para hacer el bien. Escoge sabiamente, vinagres. Hay que ver qué mal nos sienta mercurio en retroceso.

acuario

Acuario: ¿Qué significa triunfar en la vida? ¿Qué es la fama, sin el respeto y el cariño del público? ¿Qué hacer cuando estás hasta el ch****** de que todo el mundo opine sobre tu vida sin conocerte? Si te sientes un poco agobiada,  a veces no hay mejor victoria que una retirada a tiempo. Tus ansias ambiciosas salivantes pueden jugarte una mala pasada, y cual mano de mono que concede deseos para luego retorcerlos y que se vuelvan en tu contra, tu pasión por el trepar a toda costa te saldrá cara. No consideres una derrota quedarte a medio camino. Derrota es petarlo muchisimo para luego darte una hostia monumental. Mejor asomarte un poquito al pozo que hacerte el típico selfie de espaldas para fardar que te caes de espaldas al abismo. Piensa en grande, actua pequeño. O algo así.

piscis

Piscis: No te agobies por no saber hacer las cosas en el trabajo/estudios/vida. Hay gente que ha hecho de ello una forma de vida, incluso un estilo artístico. Personas que van por la vida con sus santos c******** esperando que siempre haya otro que les saque las castanas del fuego. Auqnue te cueste creerlo, son felices, y no les da nada de cosa. A ti sí que te da, entonces intentas cubrir todas las tareas con destreza, incluso las que no te corresponden. Y de ahí vienen tus inseguridades. Durante septiembre procura no meterte donde no te llaman, trata de llevar a cabo tu trabajo de la mejor forma posible, sin avergonzarte o agobiarte de no ser capaz de todo. Nadie nace sabiendo. Pregunta lo que no sepas. Pero no intentes ponerte de superwoman por la vida porque puede tener consecuencias catastróficas para tu autoestima y para los proyectos en sí.