“Italia en Hollywood”, la exposición que retrata la influencia de Salvatore Ferragamo en el cine americano

28 / 05 / 2018
POR Irati González

Centrada en el mundo del arte, los artesanos y el entretenimiento, la exhibición muestra cómo el zapatero de las estrellas sedujo a actrices como Sofía Loren a Audrey Hepburn

 

Salvatore Ferragamo con Audrey Hepburn

 
El museo con sede en Florencia dedicado al trabajo del diseñador de zapatos Salvatore Ferragamo, presentará desde el 24 de mayo de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019, una exposición comisariada por Giuliana Muscio y Stefania Ricci, sobre los años de Ferragamo en Estados Unidos.

La exhibición explora la migración italiana a California y la influencia de los inmigrantes en el cine mudo y la música, al mismo tiempo que profundiza en la biografía y el trabajo de Ferragamo como “zapatero de las estrellas” durante sus años trabajando en Santa Bárbara.
 

Salvatore Ferragamo con Joan Crawford

 
La introducción de Ferragamo al círculo del cine, las estrellas y la fama llegó cuando la American Film Company reclutó al diseñador para calzar sus películas con botas de vaquero. Este trabajo le dio la oportunidad de adquirir clientes habituales como Charlie Chaplin, Joan Crawford, Rudolph Valentino y Mary Pickford, un tema que los asistentes a la exposición podrán conocer a través de la fotografía cinematográfica.

El escenógrafo Maurizio Balo ha diseñado la exhibición, como una trama de película, de tal manera que hace que los visitantes se sientan como si estuvieran en un plató de cine, inspirándose en los estudios cinematográficos estadounidenses de los locos años veinte.
 

Salvatore Ferragamo con Sofía Loren

 
La exposición termina con una sala dedicada por completo al diseñador, en la que el museo recreará su Hollywood Boot Shop (que abrió en 1923).
 



www.ferragamo.com