La oda al verano de Keef Palas

28 / 08 / 2018
POR Irati González

‘The Eternal Summertime’, un cortometraje de Miquel Díaz Pont que refleja la conversación entre el arte vestible de esta colección creada a partir de pequeños tesoros encontrados en el Mediterráneo y lo efímero del verano.  

 
El joven cineasta catalán, Miquel Díaz Pont y la firma de joyas efímeras, Keef Palas, se han unido para crear el film ‘The Eternal Summertime’. Un proyecto sobre el cambio estacional, que utiliza la voz en off de un narrador y las joyas de la colección ‘Eternal’, para sumergir al espectador en profundo viaje por el tiempo. Aquí las estaciones se aceleran, pero, de repente, la calidez empieza a impregnar la pantalla y, con el sonido del agua golpeando suavemente la arena, llega el verano y se para el tiempo.
 

 
Esta colección, explican desde Keef Palas, es “una oda al verano”. Y es que, para crear ‘Eternal’, Claire O’Keefe y Eugenia Oliva, las fundadoras de la firma, vuelven a apostar por artículos orgánicos, pero esta vez, a partir de los tesoros encontrados en la costa mediterránea. Para la nueva temporada, juegan con objetos del océano como guijarros, conchas, mejillones, almejas navajas y huesos de sepia para crear sus piezas. Estas toman forma de joyas, pero también de gafas con cristales de piedra, de vestidos de malla elaborados con conchas de almeja o de pendientes de concha nacarada.
 

 
Así, los diseños hacen un claro guiño tanto a la Venus de Botticelli como a la Sirenita, y coge como referencia ‘El verano eterno’ de Antoni Pitxot. Un artista catalán que colaboró durante mucho tiempo y fue un gran amigo de Salvador Dalí. El trabajo de Keef Palas y Miquel Díaz Pont se encuentra, en definitiva, entre el arte elevado y la alta costura en esta oda a lo efímero y la alegría del verano.