Kit Agar y la inmensidad de las cosas pequeñas

19 / 09 / 2019
POR Daniela Calderón

Un imaginario visual en el que las formas minimalistas hablan de un mundo complejo. 

‘Half there’ de Kit Agar

Nacida en Brighton, la artista Kit Agar no lo dudó dos veces y tomó el tren para mudarse a Londres, la gran ciudad británica. Allí estudió Ilustración mientras acudía a tantos mercadillos como podía para exhibir y vender sus postales. Poco a poco, su trabajo se fue haciendo conocido gracias al boca a boca y a un estilo maduro y definido.

‘Terrazo Girl’ de Kit Agar

El trabajo de Kit nace de una clara inspiración por el yoga y de cómo esta disciplina busca aunar mente y cuerpo en un solo ente a través de figuras corporales. Ella vuelca este concepto y consigue poner el foco en pequeños instantes de la vida cotidiana donde esta fusión se da forma orgánica. El juego con las texturas y las líneas consigue transmitir la sensación de estos momentos de paz, combinando a la perfección con los títulos de la mayoría de sus ilustraciones como ‘Paz’, ‘Tacto’, ‘Susurro‘ o ‘Pausa’, entre otros.

‘One Black Stocking’ de Kit Agar

El meticuloso trabajo de Kit Agar consigue centrarse en la inmensidad de las cosas pequeñas y obligar al espectador y empatizar con los momentos de profunda intimidad que, las figuras apenas definidas de sus obras, están viviendo.

Ahora, de vuelta en Brighton, la ilustradora continúa con una exitosa carrera, colaborando con varias editoriales, así como exponiendo en diferentes galerías. Su visión, siempre clara y concisa, lleva consigo lo aprendido en Londres durante los inicios de su lanzamiento como artista profesional.

‘Nude n.3’ de Kit Agar

En definitiva, la delicadeza y la feminidad definen la labor de una artista que crea poesía visual sobre lugares comunes en los que, no siempre estamos tan atentos a los detalles como ella.