Le Voyage dans “La Villa Rosales”, la performance de Aaliyah Rosales en La Juan Gallery

24 / 06 / 2016
POR Jaime Martínez

¿Cómo es la vida de una performer?¿a qué dedica sus horas?¿qué gente le rodea? A todas las preguntas responde Aaliyah Rosales en Le Voyage dans “La Villa Rosales”, este sábado 25 de junio en La Juan Gallery, con motivo de la presentación de su colección “Trapos Rosales”.

 

aaliyah

5 días distintos, 5 intérpretes, 5 habitaciones y 5 trajes con los que Aaliyah y su circulo más intimo nos guiarán por La Villa Rosales, el domicilio de la performer. La artista aprovechará las actuaciones para enseñar las prendas que ha diseñado para su línea de ropa Trapos Rosales. Cortinas, toallas, tapices, mantas y tapetes que sirven de inspiración para unas prendas impregnadas del folklore que destilaban artistas como Lola Flores o Sara Montiel.

Los asistentes se encontrarán con distintas ventanas que proyectarán lo que ocurre un día cualquiera, de una semana cualquiera, en las habitaciones de La villa Rosales. Y buenas noticias para los que no puedan asistir, parte de la performance se podrá seguir en directo en el snapchat aaliyflores.

voyage

Lunes

Elias Pedrosa crea varios personajes y transforma a Aaliyah en una folklórica.

Juntos leen en voz alta parte de la entrevista que le hicimos en VEIN, para luego ponerse a bailar al ritmo de Juerga Flamenca.

 

Martes

Lorena Prain tiene una cita muy intima con Kalioope Flores, el álter ego de Aaliyah, que para la ocasión lleva un vestido confeccionado a partir de su funda de almohada.

 

Miércoles

Flip Custic juega en el salón mientras Kalioope experimenta con las formas y los colores de la pintura.

 

Jueves

Alex Delacroix va a cenar a casa. Kalioope aprovecha y le tira las cartas del Tarot. Hace tiempo que no se ven, así que aprovechan para ponerse al día. Como ella no sabe cocinar, se entretiene confeccionando algunas nuevas prendas para Trapos Rosales.

 

Viernes

Aaliyah Rosales se ha quedado sola. Se encierra en los lugares más íntimos de la casa y organiza sus tareas pendientes.

Con estas actuaciones la performer invita al espectador a que se sienta como en su propia casa. Les transmitir sensaciones de calidez y hogar, a la vez que los hacer participes de los aspectos más íntimos de su vida.

 

Aaliyah Rosales

La Juan Gallery

25 de junio, de 20h a 22h

C/ Juanelo, 21 · Madrid