La última colección de Christopher Bailey para Burberry

27 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

El icónico estampado tartán de la casa es reinterpretado en tonos neón para la campaña de despedida del director creativo de la firma, Christopher Bailey, donde la modelo y activista Adwoa Aboah posa junto a primos y amigos para la fotógrafa Juergen Teller.

 

 
En octubre el director creativo y presidente de Burberry anunció su marcha de la mítica firma británica para el próximo 2018, pero antes se despide a lo grande en la última colección protagonizada por Adwoa Aboah, nombrada recientemente  ‘Mejor Modelo del año’ en los British Fashion Awards y una de las top model del momento, que posa para la fotógrafa Juergen Teller en una serie de fotografías en las que ambas han colaborado en los detalles de la producción: desde la localización, la elección de los modelos o el tono, y recrean el icónico estampado de la casa reinterpretado en tonos neón.

Esto es sólo un aperitivo de cinco imágenes del total de la colección que podremos ver al completo y a la venta el 26 de diciembre en Burberry.com, donde la modelo posa vistiendo gabardinas, bolsos o bufandas Burberry de forma desenfadada y relajada junto a sus primos, Alfie Husband, George Husband, Richard Theodore-Aboah, Kwame N’Dowy y amigos Montell Martin y Mae Muller, junto al Regent’s Canal, en el norte de Londres.

Christopher Baley llegó a Burberry  en 2001- fundada en Basingstoke (Inglaterra 1856)-  para revitalizar la marca, respetando su ADN, dedicándose no sólo al diseño, sino también gestionando todos los aspectos de la firma: desde el marketing hasta el interiorismo de los locales. Su objetivo era recuperar los días de gloria del ‘Haymarket Check’  para volver a ser objeto de deseo de celebrities y un público más joven, sin perder a la clientela habitual. Será Phoebe Philo, quien acaba de anunciar oficialmente su despedida de Céline, después de diez años al frente de la dirección creativa, quien tome los mandos de la icónica marca inglesa.
 

 

 

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