LA BANDA DEL PATIO

09 / 05 / 2018
POR VEIN

La joven fotógrafa Patricia Olmo presenta su último proyecto “La banda del patio” en #VEINDIGITAL

Patricia Olmo es una joven fotógrafa de Madrid. Trabaja en analógico y su último proyecto “La banda del patio” está inspirado en la estética de “Kids” de Larry Clark y “El club de los cinco” de John Hughes. “Kids” retrata una generación de principios de los noventa. Veintidós años después Patricia nos muestra el legado que ha dejado la subcultura alternativa skater que recogió Larry Clark en su film.

“La banda del patio” da vida a un grupo de universitarios noventeros, estudiantes de Bellas Artes en Madrid. Todos ellos, diferentes y únicos, viven los mejores años de su vida en los pasillos de la facultad entre clase y clase, fraguando grandes lazos de amistad que probablemente les acompañarán el resto de sus vidas.

A sólo un año de terminar la carrera, son amigos que han vivido juntos todo un proceso de descubrimiento artístico y personal. Días buenos y otros difíciles, pasando días en la facultad sin imrar las horas hasta encontrar sus noches. Una nueva familia que se apoya y lucha para evolucionar y abrirse camino en sus carreras artísticas.

Las fotografías de Adri Trimble están llenas de contradicciones, toques estéticos y nostalgia. Imágenes pensadas para ser compartidas en redes sociales y con referentes como Jeff Wall o Coco Capitán.

Nacho Limpo expondrá próximamente en Medialab-Prado. Su trabajo busca lo inmaterial, fijando la mirada en las sensaciones , lejos del “objeto artístico” y mas allá del fetiche de una “obra de arte”. Nacho busca la sostenibilidad entre medios, sistemas y humanos. Algunos de sus referentes son Hito Steyerl y James Turrel.

Alejandro Manzano define su trabajo como una constante representación de su propia sensibilidad. Crea un diario de imágenes mediante el dibujo, el collage y la pintura. Reflexiona en torno al vínculo con el hogar, las relaciones interpersonales y el deseo de una estabilidad emocional propia. Artistas como David Dupuis o Jean Cocteau siempre le han inspirado.

Leo busca su camino en la performance y además co-dirige VltraSensorial una marca de ropa en la que diseña sus propias camisetas.

Sofía Colodrón también ha tomado la fotografía como su herramienta y actualmente está estudiando en la universidad de París 8. Se inspira en fotógrafos como Christopher Doyle o Francesca Woodman.

Laura Jimenez se centra en la escultura como vía principal de trabajo, destacando como mayor interés las nuevas tecnologías y el trabajo digital 3D. 

Raquel Cerro se mueve entre la pintura y la fotografía. Ella lucha por la búsqueda de identidad y reconocimiento y centra su mirada especialmente en las mujeres. Paula Rego es una de sus pintoras favoritas.

Sigue el trabajo de Patricia en @pattolmo