Las nuevas coordenadas de Pena Jewels

17 / 12 / 2016
POR Marta R. Ortiz

Miriam y María nos traen un pedacito del mundo Pena Jewels, una firma que, aunque nació en Lisboa en 2011, abre ahora sus puertas en el barrio de La Latina, en pleno corazón de Madrid.

 

dscf1514

 

Todos los diseños de Pena Jewels son una exquisita muestra minimalista de la importancia que puede llegar a tener un complemento en nuestros looks, y lo demuestran en cada pieza que crean, desde sus colecciones Broken y Minanaro, hasta su renovada colaboración con la influencer Anna Ponsa, #Annaponsaxpenajewels.

 

· Su nueva casa ·

Y así es. En Almendro 10, una de las callecitas del barrio madrileño de La Latina, se encuentra el nuevo hogar de Pena Jewels, un espacio acogedor que desprende magia nada más entrar por la puerta. Cada colección reside en un espacio específico de la sala, transmitiendo así la esencia de las piezas. Además, tienen compañeros de piso, y ellos son Papiroga, otra firma de joyería hecha a mano, cuyos estilos se complementan a la perfección. “Nuestros colegas de Papiroga son, además, amigos. Nos hemos conocido viajando, yendo a París, a Nueva York, a ferias… Cuando se nos ofreció la oportunidad a María y a mí de tener la tienda pensamos que nos apetecía compartirla, tener algo más dinámico y divertido y desde el primer momento pensamos en ellos. Estefania, Dani y Leire coinciden con nosotras en el amor por lo que hacen, son gente buena y nos apetecía poder disfrutar de esto con ellos” nos cuenta Miriam.
 
15259219_1387061677973574_5585032048760101432_o
 

· #Annaponsaxpenajewels ·

El año pasado, la bloguera y estudiante de arquitectura Anna Ponsa colaboró con Pena Jewels en una colección cápsula, #Annaponsaxpenajewels, inspirada por los detalles de la obra arquitectónica de Carlo Scarpa. Este año repiten experiencia, pero, ahora, guiadas por un número, el 11, ya que el arquitecto italiano estaba obsesionado con esta cifra y todo lo que creaba lo relacionaba con ella. Por ello, han decidido hacerle un doble homenaje y lanzar 11 piezas nuevas. Como la propia Anna nos explica, “es una colección con personalidad, geométrica, femenina y delicada”. Tal y como nos explica, “la inspiración principal sigue los pasos de la primera colección: entender y captar la preocupación de Carlo Scarpa por los detalles y la geometría. El número 11 es más un símbolo. Coincide que es un número clave en la obra del arquitecto; tanto explícita como implícitamente. Del mismo modo, y antes de leer sobre el tema, siempre he sentido una gran conexión con este número en particular. Así pues, era algo más que nos unía y ha determinado el número de piezas de la segunda colección que incluye, además de anillos, pulseras, colgantes, chokers o pendientes.”
 
dscf1598b
 

· Minanaro ·

Minanaro es la primera colección unisex que la firma diseña. Con anterioridad habían creado ciertas piezas individuales, tanto para hombres como mujeres, pero nunca antes una colección entera. Ahora, nos cuenta María, han querido dedicar esta colección a esos clientes hombres que ansiaban una línea de joyería para ellos, siendo piezas minimalistas, con inspiración japonesa y siguiendo con la estética que Pena Jewels acostumbra.
 
1692
 

· Broken ·

 
Otra de las colecciones más punteras de la firma es Broken. Realizada en plata y latón chapado en oro, es una oda al amor. Siguiendo su línea minimalista, podemos encontrar piezas en forma de corazón u otras formas divertidas. Como todo su arsenal, María y Miriam realizan cada complemento de forma artesanal, en su taller, que ahora también se encuentra en la propia tienda.
 
pena_broken_im_02
 


Pena Jewels
Calle del Almendro, 10
La Latina, Madrid